Página 1 de 24 - 704 Notas 
  Derechos Humanos
Campaña "Abrigando al Invierno"
"Lo que vos no necesitás, le puede servir a otro", tal el lema para esta iniciativa solidaria que impulsa la Municipalidad de Paso de los Libres. Dicha campaña consiste en la recolección de mantas, medias, gorros y guantes. A cambio de la donación que se brinda, se lleva un libro usado. Acercar la donación a Rivadavia Nº 1125 Paso de los Libres.
  Comunicado oficial
Curuzú Cuatiá: Ratifican fecha para realización de Exposición Feria Nacional
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Curuzú, comunica que se ratifica la fecha del 3 al 7 de Septiembre del 2020, para la realización de la 98º Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja , Industria y Comercio, en esta ciudad de la provincia de Corrientes. Igualmente, se hace la salvedad que tanto la fecha como los cronogramas de actividades, quedan supeditados a los cambios que pudieran producirse atento a la Emergencia Sanitaria COVID 19, que atraviesa nuestro país y lo que establezcan las autoridades competentes.
  1941 - Mayo 31 - 2020
Aniversario inauguración del monumento al fundador de Paso de los Libres
Emplazado en la Plaza Independencia de esta ciudad fronteriza de la provincia de Corrientes, el monumento representa al General Madariaga en el momento en que, desmontado de su cabalgadura, sube las barrancas del río Uruguay al frente del grupo conocido como “los 108 valientes”. Es uno de los pocos monumentos en los que el jinete está desmontado llevando de la rienda a la cabalgadura. La escultura en bronce, fue realizada por Juan Carlos Oliva Navarro.
  1950 - 28 de Mayo - 2020
Día Nacional de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes
Esta específica fecha, se toma por el fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, mujer de gran templanza que dedicó su vida a la enseñanza pública escolar. Fundó el primer jardín de infantes en el país, comenzando una admirable trayectoria en esta específica área, llegando a Inspectora de Enseñanza Secundaria. Normal y Especial, constituyéndose en la gran educadora argentina.
  En Paso de los Libres
25 de Mayo - Mensaje del Intendente: Flexibilizan y habilitan más actividades
El Intendente Dr.Martín Ascúa, transmitió pasadas las 22 horas del Lunes 25 de Mayo del 2020, un mensaje dirigido a la comuna fronteriza en donde mencionó las actividades que se flexibilizaron y las estrictas medidas a cumplir. También adelantó protocolos para futuras actividades a ser habilitadas y los controles del cuerpo de inspectores de Defensa Civil. A través de la Resolución 102/20 D.E.M., Ascúa se adhirió a la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación. El no tener casos positivos ni detectables desde el día 0, permite a Paso de los Libres avanzar a la fase 5.
  Acceso Internacional
Nuevo aniversario de la inauguración oficial del Puente Internacional
A 73 años de su inauguración. Conocido oficialmente como Puente Internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas, es un paso internacional que une a dos pueblos hermanos. Paso de los Libres (en la provincia argentina de Corrientes) y Uruguaiana (en el estado brasileño de Rio Grande do Sul). Fue habilitado al público el 12 de octubre de 1945 e inaugurado oficialmente el 21 de mayo de 1947 por los presidentes Juan Domingo Perón (de Argentina) y Eurico Gaspar Dutra (de Brasil).
  El mártir estudiantil
Homenaje a Juan José Cabral
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres, quiere rendir un sentido homenaje a un hijo de esta localidad, al cumplirse un nuevo aniversario de su brutal asesinato. Juan José Cabral era un estudiante de 22 años que había llegado desde Paso de los Libres a la capital correntina para cursar la carrera de Medicina. El 15 de Mayo de 1969, cursaba el 4° Año de su carrera en la UNNE, cuando a las 14 horas aproximadamente, mientras caminaba con otros compañeros por calle San Lorenzo en la ciudad de Corrientes, desde un automóvil con policías dispararon sobre el grupo estudiantil, impactando un balazo en el pecho del libreño causándole minutos después su muerte. Los restos de Juan José fueron trasladados esa misma noche hacia su ciudad natal donde fue sepultado. Ninguna autoridad acompañó a la familia.
  En Paso de los Libres
¡¡ Felicitaciones Giuliana Giorgio !!
Nueva Profesional. Se recibió de kinesióloga en la ciudad de Corrientes la joven Giuliana Giorgio. Oriunda de Paso de los Libres, rindió su última materia este Jueves 14 de Mayo del 2020. Es la flamante profesional en esta rama de la medicina, permitiéndole su formación a intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física.
  Argentina Contra el Hambre
Invitación a comerciantes
La Municipalidad de Paso de los Libres invita a los comerciantes que no pudieron asistir a la reunión realizada anteriormente en el Mes de Febrero, para que se interioricen y quieran adherirse a la implementación de la Tarjeta Alimentar. Los mismos pueden acercarse a la Dirección de Comercio del Municipio, en donde se le brindará toda la información necesaria y los beneficios que tendrán los comercios con este Plan "Argentina Contra el Hambre", que se está materializando de acuerdo a lo proyectado por las autoridades nacionales.
  En Paso de los Libres
Homenaje a Ernesto Montiel
Festival y Bailanta Chamamecera para homenajear al “Señor del Acordeón” en su tierra natal. El Viernes 28 y Sábado 29 de Febrero en el Anfiteatro “Carlos Gomes” actúan figuras consagradas de este género musical. El Domingo 1 de Marzo, con la Bailanta Chamamecera en el Parque “Juan Domingo Perón” desde el mediodía, se cerrará esta magna fiesta organizada por la Municipalidad de Paso de los Libres.
  Momo 2020
Carumbé, nuevamente Campeona
Carumbé se consagró campeona en esta edición, superando a su tradicional rival Zum Zum. La Agrupación del Águila cumplió 65 años en los carnavales de esta ciudad correntina, pero en la suma total de rubros, no le alcanzó para ganarle a Carumbé. Milena Nuñez, Madrina de la Batería de Tradición, fue el gran destaque en cada una de sus presentaciones. Show, ritmo y belleza se conjugaron para deleitar al numeroso público que colmó las instalaciones del Sambódromo de Paso de los Libres.
  1627 - 4 de Febrero - 2020
Yapeyú, más de cuatro siglos de historia
La histórica población, situada sobre las márgenes del rio Uruguay, fue fundada como una reducción por los jesuitas Pedro Romero, Roque González de Santa Cruz y Nicolás Mastrilli Durán, quienes le dieron el nombre de "Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos de Yapeyú. Con más de 15 hectáreas, sus casas estaban construidas con adobe y piedras del lugar, constituyéndose en la capital de las Misiones por su importancia económica y ubicación geográfica. 140 años después, cuando la corona Española ordenó la expulsión de la Compañía de Jesús de América, Yapeyú contaba con 8,200 habitantes en su área urbana y alrededores. La Cuna del Padre de la Patria esta de fiesta, hoy como todos los días del año.
  Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
  En Deán Funes
El Padre de los Festivales tuvo el éxito esperado
Se llevó a cabo del Viernes 24 al Domingo 26 de Enero, la edición 64ª en esta ciudad cordobesa. Deán Funes organiza el festival de jineteada, destrezas gauchas y folklore, considerada la más antigua del país. Con la presentación de distintos intérpretes de alta jerarquía dentro de la música nacional, tales como "Los 4 de Córdoba". el "Indio Lucio Rojas" y "Los Caligaris". El evento tuvo el éxito esperado con un masivo publico - 50 mil espectadores más que en el 2019 - que se dió cita para estar presente en esta edición del 2020.
  Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
  En su 60° Edición
Gicela Méndez Ribeiro actuará en Cosquín
La cantante de Paso de los Libres Gicela Méndez Ribeiro, participará de la mayor fiesta del folclore nacional en Córdoba. La misma será durante la Octava Luna el Sábado 1° de Febrero del 2020, en el escenario Atahualpa Yupanki de la Plaza Próspero Molina del Festival de Cosquín. Gicela se presentará conjuntamente con el Grupo Musical "Las Damas del Rio", integrado por Patricia Gomez Natália Pérez y Analuz Blanco.
  En Curuzú Cuatiá
Una fecha histórica para la provincia y el país: “Finalmente llegó el gran día de la inauguración del Centro Oncológico, que le dedique a mi madre"
Elena Bonatti Roca, mecenas de este emprendimiento único por sus características e importancia en la región, acompañada por autoridades municipales y provinciales, junto a familiares, profesionales de la salud y personas que estuvieron en el lugar, inauguraron el Centro Oncológico “Anna Bonatti de Rocca”. Con una inversión de más de 15 millones de dólares, con equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, esta obra es un modelo de cómo se debe concretarse un proyecto que beneficiará indudablemente a las personas que sufren de esta lamentable enfermedad.
  En Paso de los Libres
Cena Show de las Comparsas del Grupo Popular
Multitudinaria concurrencia en la Cena Show realizado en el Complejo Deportivo de Barrios del In.Vi.Co. con la participación de las Comparsas Esplendor, Armonía del Samba y Bella Flor. Baterías, reinas, destaques y Grupos de Baile en una noche a puro ritmo de carnaval. El evento contó con la presencia del Intendente Martín Tincho Ascúa, miembros de su gabinete de gobierno y de todos los presidentes de las instituciones del Carnaval Popular.
  En Paso de los Libres
Se realizó tradicional Maratón Internacional
140 corredores participaron de la Carrera Pedestre Internacional 10K de Paso de los Libres. Con esta nueva edición se completaron 10 años desde su inicio, teniendo como meta final el Monjumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos, ubicado en el lugar denominado Lomas Valentinas del Yatay, en 5ta. Sección Ombucito de esta ciudad.
  Exposición Rural
Autoridades del gobierno municipal dialogaron con productores
El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y los candidatos a concejales del Frente de Todos, Renato "Chipi" Di Tella y Maria Celeste Ascúa, visitaron el predio de la Sociedad Rural de la localidad y dialogaron con productores que participaron de la exposición ganadera. “Necesitamos seguir avanzando entre todos los libreños, entre el campo y la zona urbana, porque ya tenemos una ciudad más linda”, afirmó el jefe comunal de esta ciudad fronteriza de la provincia de Corrientes.
  En Paso de los Libres
La “2da Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” ya es una realidad
El intendente Martín Ascúa, conjuntamente con su vice, Marcelo José Cuevas, la titular de Coordinación y Planificación, María Celeste Ascúa, la Directora de Educación, Natalia Martelli, el responsable de la Dirección de Cultura, Néstor Acuña, miembros del gabinete municipal, intendentes de municipios de la región, expositores, autoridades, invitados especiales y público en general, participaron del tradicional corte de cintas, dejando oficialmente inaugurada esta nueva edición que se está desarrollando en las instalaciones del CEF (Centro de Educación Física) Nº 22. de esta ciudad de la provincia de Corrientes.
  En Paso de los Libres
Comienza la “2da Feria del Libro”
A partir del Viernes 13 de Septiembre esta ciudad correntina y la región, podrán disfrutar de una nueva edición de la “2da Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”. La misma tendrá lugar en el Centro de Educación Física N° 22, sito en calle Brasil y 25 de mayo. El acto inaugural comenzará a las 19: 30 horas y estará abierta al público de forma libre y gratuita, tanto para la muestra editorial como para todos los eventos y espectáculos que se realizarán.
  Edición 2019
En Paso de los Libres: Florencia Torres es la Reina del Festival Gastronómico
La flamante soberana del 21° Festival Internacional del Guiso, es Florencia Torres. de Paso de los Libres. Ella tiene 16 años y cursa sus estudios secundarios en el Instituto Niño Jesús de esta ciudad. Es la actual embajadora del Turismo y Nueva Reina de este singular e importantes evento. Fue elegida entre diez postulantes que se presentaron para poder ser elegidas para el sitial de honor en este rubro especial.
  En Paso de los Libres
El Festival Internacional del Guiso tuvo nuevamente el éxito esperado por sus organizadores
Se llevó a cabo una nueva edición de este Concurso Gastronómico que no tiene fronteras en este punto del país. El 21° Festival Internacional del Guiso superó ampliamente todas las expectativas y la variedad de platos preparados por los participantes, teniendo el Jurado una difícil tarea para seleccionar a los mejores guisos preparados por los grupos que se presentaron. Fueron 154 los inscriptos en este año, habiendo grupos que llegaron de lugares distantes como Puerto Madryn para poder participar del evento. La Filial River Plate se alzó con el máximo trofeo, "Campeón de Campeones" con su guiso “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
  En Paso de los Libres
XXI Festival Internacional del Guiso
Obreros pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, ultiman detalles en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón” para la nueva edición del tradicional festival gastronómico a realizarse el 23, 24 y 25 de agosto, en esta ciudad fronteriza de la provincia de Corrientes.
  “Los jinetes vienen marchando”
Yapeyú los espera, el General los convoca y no es necesario el llamado de un clarín para estar presentes
“Al paso o al trote” ellos van, sin apuro alguno, sabiendo que la cita anual es ineludible y no negociable. No solo hombres, mujeres y niños también. Bien montados o “en pelo”, en carros, en sulky o en carretas, ellos van por la ruta 14. Desde distintos puntos del país, Salta, Campana y Luján provincia de Buenos Aires, Paraná, Gualeguay y Concordia en Entre Rios, cabalgan desde Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad, Corrientes. Yapeyú los espera y llegar al terruño del General, es la meta final.
  En Paso de los Libres
Agasajo oficial a la prensa
Con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario del Día del Periodista, la Municipalidad de esta ciudad fronteriza agasajó a todas las personas que trabajan en este especial rubro. Asistieron el intendente Martín Ascúa, el vice Marcelo José Cuevas, el Secretario de Gobierno, Javier Gonzalo Sigilio y miembros del gabinete municipal, concejales e invitados especiales, quienes compartieron con los periodistas un almuerzo criollo. Un rico asado con ensaladas varias, buen vino, postre y una agradable charla entre todos los presentes, fue el motivo para pasar bien en una reunión con los distintos profesionales de los medios periodísticos de la ciudad.
  Clínica Madariaga
“50 años al servicio de la comunidad”
Fundada en el año 1.969 por un grupo de profesionales médicos, Personal y funcionarios de la Clínica festejaron sus Bodas de Oro en el Club Progreso de Paso de los Libres. Un rico asado con ensaladas varias, buena música, invitados especiales, entrega de recordatorios, baile, brindis, la tradicional torta de cumpleaños, fueron los ingredientes que hicieron de esta fiesta una noche memorable para todos. El broche de Oro, la actuación especial del cantautor Horacio Román (Kalandria).
  En Paso de los Libres
El viceintendente Marcelo Cuevas entregó un recordatorio a Clínica Madariaga
Con motivo de la celebración de los 50 años de su fundación, Clínica Madariaga festejó tan grato acontecimiento en el Club Progreso de esta ciudad. El CPN Marcelo José Cuevas, actual vice intendente y socio de este Centro Privado de la Salud, hizo entrega de un recordatorio de un reloj de madera de caoba oriental, de parte de la Municipalidad de Paso de los Libres.
  Ambito estudiantil
Paso de los Libres: Presencia legislativa en Acto de Escuela Técnica 2
El presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Collinet, participó de la Ceremonia de Colación de los alumnos de la Promoción 2018 del Colegio Secundario Paso de los Libres. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”. Collinet fue recibido por la rectora del establecimiento, Gabriela Nicolás, y ocupó su lugar entre las autoridades invitadas, entre quienes se encontraba también el intendente Martín Ascúa.
 
Temp.: 10,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar