14 de Febrero

Celebración del Día de San Valentín

Su origen se remonta a Roma, en el siglo III, con la muerte de Valentín, un sacerdote que fue arrestado y condenado a muerte por celebrar en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados. El Emperador Cláudio II decide prohibir la celebración de matrimonios, pues creía que si los hombres permanecieran solteros, serían mejores soldados, ya que no habrían construido los lazos de una familia. El sacerdote Valentín no estuvo de acuerdo con esta medida y, en contra de las órdenes del Emperador, celebraba los matrimonios de forma oculta.

El origen exacto de esta celebración no está comprobado, pero una de las leyendas más famosas cuenta que Valentín era sacerdote en Roma a mediados del siglo III, cuando el Imperio Romano estaba gobernado por Claudio II.

Cláudio II decide prohibir la celebración de matrimonios, pues creía que si los hombres permanecieran solteros, serían mejores soldados, ya que no habrían construido los lazos de una familia.

El sacerdote Valentín no estuvo de acuerdo con esta medida y, en contra de las órdenes del Emperador, celebraba los matrimonios de forma oculta.

Carlos II se entera de las celebraciones que estaba teniendo Valentín y ordena encarcelarlo. Años más tarde, en el 270, el sacerdote es ejecutado.

San Valentín se convirtió en santo y en el año 494 el Papa Gelasio I determinó que el 14 de febrero sería el Día de San Valentín. Esta fecha fue celebrada durante siglos por la Iglesia Católica, hasta el año 1969.

A pesar de que la Iglesia Católica ya no lo celebra, la celebración del Día de los Enamorados se ha convertido en una tradición en la sociedad y sigue siendo una fecha importante en el calendario.

Como se celebra con intercambio de regalos, salidas y cenas, San Valentín también se ha convertido en una fecha muy importante para el comercio.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar