El embajador replicó un editorial de clarín

El pasado de Timerman en la dictadura

A dos días del aniversario del golpe militar, Héctor Timerman respondió ayer a una publicación del diario Clarín donde revelaban su pasado periodístico durante la dictadura.

El embajador argentino en Estados Unidos dirigió el diario La Tarde, que estuvo en la calle desde marzo hasta agosto del 76 y no disimulaba su apoyo al nuevo gobierno militar. “No es una noticia nueva ni es una buena noticia”, dijo ayer el funcionario a Radio Rivadavia.

“Es una etapa muy fea de la que he hablado las veces que he tenido que hablar y he dado las explicaciones que he tenido que dar. Porque ocurrió ese hecho es que tengo la postura que tengo ahora”.

El proyecto pertenecía a su padre, Jacobo Timerman, el empresario periodístico que años más tarde fue detenido y torturado a manos de Miguel Etchecolatz.

Timerman fundó La Opinión, Primera Plana y otros medios que forman parte de la historia importante del periodismo argentino pero La Tarde es un punto oscuro en su carrera.

Ayer, el embajador kirchnerista reconoció que en principio, dio su apoyo al golpe: “Jamás quise que la gente me lo perdone; no me lo perdono yo, no voy a ped ir a la gente que lo haga”. Y agregó: “Me alegro de que en 34 años sólo puedan acusarme de cuatro meses sobre los que todavía pago mi responsabilidad y lo haré toda mi vida”.

Sin embargo, consideró que la publicación de su historia profesional se debe a la guerra entre el Gobierno y el multimedio: “Lo que está haciendo Clarín es tratando de destituir al actual Gobierno, y ese es el enojo que tienen los periodistas de Clarín, porque si ellos se opusieran, esto no ocurriría”. Según su interpretación, “Clarín trabaja para que este gobierno caiga”.

El miércoles, en el acto por el Día de la Memoria, la presidenta Cristina Kirchner dijo que iba a llevar el caso de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a los tribunales internacionales.

- Fuente: Crítica de la Argentina -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar