"Las Diez del 10"

La ciudad de Esquina impuso el nombre Diego Armando Maradona a su nueva costanera norte

La continuación del paseo costero tiene una extensión de 320 metros, demandó una inversión comunal de $9 millones y ahora lleva el nombre del mejor futbolista de la historia, cuyos padres nacieron en esa ciudad correntina. También se realizó la cruzada solidaria “Las Diez del 10” con la presencia Ana Maradona, hermana de Diego y el amigo y abogado Matías Morla, acompañados por el intendente Hugo Benítez y el diputado nacional José “Pitín” Aragón. Se donaron pelotas y camisetas de fútbol, juguetes y regalos de navidad para los niños y niñas de 40 merenderos de la ciudad.

La ciudad correntina de Esquina vivió una jornada institucional y social histórica con la imposición del nombre de Diego Armando Maradona a la nueva Costanera Norte, que tiene una extensión de 320 metros; demandó $9 millones de inversión en recursos municipales y está en etapa final de ejecución.

La elección del nombre para el nuevo paseo surgió a propuesta del Municipio e inmediatamente tuvo acompañamiento popular, en homenaje al más grande ídolo popular argentino que visitó varias veces esa ciudad donde nacieron sus padres, “Doña Tota” y “Don Diego”.

Durante el acto, el intendente Hugo Benítez le entregó a Ana Maradona las Actas de las Partidas de Nacimientos de sus padres y Diego Armando Maradona fue declarado “Hijo Dilecto de Esquina”. En el inicio de la nueva costanera se descubrió un memorial en homenaje al mejor jugador de fútbol de la historia.

Su hermana Ana, su amigo y abogado Matías Morla y los familiares directos de Diego Armando Maradona fueron declarados Ciudadanos de Honor. Morla, como titular de Sattvica, la empresa que tiene las marcas de Diego, entregó al intendente Hugo Benítez la documentación para el uso sin lucro de la imagen de Maradona en Esquina.

El evento incluyó la cruzada solidaria “Las Diez del 10” donde Hugo Benítez, acompañado del diputado nacional José “Pitín” Aragón; junto a Ana Maradona y Matías Morla donaron pelotas de fútbol, juguetes y regalos de navidad para los niños y niñas de 40 merenderos de la ciudad.

El intendente Hugo Benítez agradeció a Ana Maradona y a los miembros de la cruzada solidaria “por continuar la obra de Diego y elegir a Esquina como la primera parada de este camino del bien”. “Diego Armando Maradona jamás dejará de vivir en el recuerdo, el corazón y los sueños deportivos de los argentinos y de todos los amantes del fútbol del mundo entero” añadió el Jefe Comunal.

Cabe destacar que la cruzada solidaria “Las Diez del 10” comenzó en Villa Palito, La Matanza, hace tres meses, cuando Diego cumplió 60 años.

Ana Maradona se mostró muy emocionada durante el acto, dejó ver las lágrimas con los vídeos inéditos que recorrió la infancia de Ella en Corrientes y fotos inéditas de Diego en sus habituales visitas a Esquina. “Les agradezco con el alma el amor que siempre tuvieron para mí hermano, nunca lo voy a olvidar. Gracias a todo el pueblo esquinense por tanto cariño hacia mi familia. Él siempre amó a Esquina”, dijo Ana Maradona durante su discurso.

El cierre del acto estuvo a cargo del chamamecero esquinense Ángel Piciochi, quien en 2018 conmovió a Diego con un chamamé que le dedicó a su padre. Ahora, desde Esquina, un chamamé bien sentido y un sapucay se levantó al cielo en honor al más grande ídolo popular de todos los tiempos.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar