Oposición del Justicialismo

“El PJ no va a permitir que vuelvan los CECACOR”

Lo aseguró el senador nacional Fabián Rios. El director del Banco Nación dijo que los senadores y diputados del peronismo “de ninguna manera van a apoyar” la posible emisión de los bonos. Criticó a Ricardo Colombi, lo acusó de tener “un discurso incoherente” y le pidió un gesto de madurez política.

“De ninguna manera vamos a permitir que el CECACOR vuelva a la provincia”, dijo Fabián Ríos a “época” en el marco de la firma del convenio entre el municipio de Capital y el Banco de la Nación Argentina, del que participó como director de la entidad financiera.

No es una manifestación menor. Ríos se erige como el nuevo hombre fuerte del Partido Justicialista (PJ) local. Sus opiniones son tomadas por los legisladores provinciales del justicialismo.

Si el gobernador Ricardo Colombi planea concretar su anuncio de la emisión de bonos de consolidación de deudas y cuasimonedas para pagar sueldos necesitará de los votos legislativos del PJ para alcanzar la mayoría calificada en la Legislatura (dos tercios), pero allí ya encontró una resistencia política.

“Que se queden tranquilos los trabajadores y los comerciantes que el peronismo va a ser garante de que en Corrientes no se vuelvan a emitir bonos. No importa quién lo anuncie y no importa quién esté sembrando este clima de inestabilidad y miedo en la sociedad. El peronismo se va a encargar de que eso no suceda”, arremetió.

El fin de semana, Ríos estuvo en Loreto, junto a los diputados Luis Badaracco e Irma Pacayut, donde se inauguró 1.000 metros de pavimento que se financió con recursos nacionales gestionados por él.

Desde aquella localidad adelantó que “los diputados y senadores del justicialismo no avalarán la emisión de bonos para el pago de salarios. No es esa la forma en que se solucionan los problemas de la gente”, dijo el ex senador.

En diálogo con este diario, profundizó sus críticas contra la administración de Ricardo Colombi. Dijo que el Gobernador “no puede decir” que la refinanciación de la deuda con la Nación “es una cuestión política”.

Argumentó que la refinanciación de los pasivos “está inscripta en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que establece como uno de los requisitos fundamentales contar con un presupuesto aprobado. Corrientes ni si quiera tiene un proyecto de presupuesto todavía.

El que incumple, no puede hacer ese tipo de manifestaciones irresponsables”, comentó. “Sin presupuesto no se puede saber cuáles son las necesidades reales de refinanciación que tiene la Provincia”, agregó.

El referente de la principal fuerza opositora volvió a referirse a la convocatoria a refundar el “pacto de gobernabilidad” que hizo el Gobernador. Dijo que “hace más de un mes que el bloque de senadores y diputados del PJ le pidió una audiencia y todavía no respondió la nota. Entonces su discurso, cuando menos, es incoherente”.

Para Ríos, se trata de una falacia. Dijo que “si hay voluntad de construir consensos, y que nosotros podamos saber de qué manera podemos ayudar en la relación Nación-Provincia, lo primero que tenemos que hacer es ser sensato y coherente entre lo que se dice y lo que se hace”, disparó.

Finalmente dijo que la mejor salida para mejorar las condiciones económicas de las provincias será lograr “una nueva ley de coparticipación federal”.

Criticó la propuesta opositora que pretende coparticipar el impuesto al cheque. “Los que buscan eso deberían responder de dónde se van a sacar los fondos para financiar planes sociales, becas estudiantiles o el recientemente creado programa de Asignación Universal por Hijo”, dijo.


Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En la ciudad de Córdoba
Premios Sur: Gala del cine argentino
Eventos | Masiva concurrencia de miembros del rubro cinematográfico e invitados especiales. La gran ganadora fue "El Jockey", la película de Luis Ortega. Emoción y aplausos para Guillermo Francella que recibió el premio a “la trayectoria”. La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, tuvo lugar en el emblemático Teatro del Libertador San Martín, colmado de figuras del cine nacional y talentos locales.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar