Rey Momo 2020

Paso de los Libres, brillo, ritmo y color

La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.

Se realizó en Paso de los Libres la primera noche de desfile para el grupo Especial. El Intendente Martín “Tincho” Ascúa estuvo acompañado por la Senadora Nacional Ana Almirón, autoridades provinciales, Concejales y miembros de su gabinete.

Carumbé, Tradición y Zum-Zum brindaron un extraordinario espectáculo al público.

El Intendente Martín “Tincho” Ascúa abrió el acto inaugural agradeciendo a todos los libreños. “Estoy feliz porque volvimos a recuperar el Carnaval más maravilloso y más importante de la República Argentina. Por sus características, por la gente, por su pasión, por su belleza” sostuvo.

“El carnaval de Paso de los Libres es una política de estado, no es una fiesta popular más. Es la bandera de la cultura y del turismo nuestro Paso de los Libres. Estamos convencidos que desde el Carnaval nosotros vamos a hacer que Paso de los Libres también siga creciendo” indicó el Jefe Comunal libreño al amplio marco de público que concurrió a la primera noche de este espectáculo cultural.

Ascúa puso énfasis en sostener que, “Si los libreños ponemos la capacidad, la voluntad, el sentimiento, la pasión, para hacer todas las cosas como hacemos el carnaval, sin dudas vamos a tener una ciudad como la queremos, pero mucho más linda, más pujante y más desarrollada.”

El Intendente deseó luego un ¡Feliz Carnaval! a todos los libreños.

El gran inicio del carnaval más antiguo del país, fue en el Sambódromo Municipal, donde las comparsas Carumbé, Tradición y Zum Zum desplegaron todo su brillo, color y alegría ante una multitud de espectadores, que disfrutaron, además, de la visita especial de importantes personalidades del carnaval de Brasil.

La Corte Oficial del Carnaval de Uruguaiana y la Madrina de Batería da Escola de Samba Portela de Río de Janeiro, Alice Alves.

También integrantes de la gran familia carnestolendas, familiares y público se sumó a un desfile homenaje al carnestolendo Sebastián Quiroga quién dejó su gran talento plasmado en grandes destaques del carnaval de la ciudad.

Paso de los Libres continúa con su carnaval hoy 1 y los días 7 y 8 de febrero. Las entradas en tanto, se pueden adquirir de lunes a viernes en Madariaga 737. Los días de carnaval en el sambódromo sobre Ruta Nacional N° 117 de 18 a 21hs, o vía online y hasta en 12 cuotas, en www.carnavaldelafrontera.com

El Carnaval de Paso de los Libres es reconocido por haber sido cuna del carnaval en la provincia de Corrientes, gracias a la influencia ejercida por su cercanía con Uruguayana (Brasil).

Durante las noches de verano y desde el año 1948, el carnaval de Paso de los Libres convoca a gran cantidad de público proveniente de otras localidades de la provincia y del país.


Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar