Economías regionales

Las posibilidades que abre la primera exportación de arándanos a China

Una empresa de Concordia envió 720 kilos de fruta fresca a Shenzhen, la Silicon Valley del gigante asiático. Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.

El primer cargamento de arándanos argentinos a China partió un lunes a la medianoche de Concordia, en donde se siembran unas 1.100 hectáreas y se obtienen los mejores rendimientos. El martes llegó al aeropuerto de Ezeiza y de allí voló a China, con escalas en Estambul y Hong Kong.

El destino fue Shenzhen, una de las ciudades insignia de la tecnología china y la sede de empresas de celulares como Huawei y ZTE, que son líderes en el mercado asiático. Es una megaurbe de 12 millones de habitantes y en la que está radicada la fábrica de los vehículos híbridos BYD, que fabrica colectivos y autos eléctricos.

Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.

El cargamento inauguró la apertura de este mercado para el berrie argentino, que se consiguió tras años de gestiones y que todavía requiere un paso más para que los productores argentinos puedan desplegar todo su potencial: lograr bajar el arancel del 30% para ingresar al gigante asiático.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, recordó que la apertura comercial se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en la Argentina, entre los días 15 y 25 de septiembre. "Esto demuestra que nuestro país se está abriendo al mundo y significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”, planteó.

Alejandro Pannunzio, referente de la empresa que exportó el cargamento y presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), contó que la fruta fue previamente tratada según los protocolos sanitarios acordados con la autoridad sanitaria china.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 20,9º - H: 98,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar