A los 81 años

Robert Redford se retira del cine

Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.

Por Macarena Gómez Miñano

Robert Redford: Se retira el adolescente rebelde y galán de cine
El actor de El golpe y Butch Cassidy anunció que no actuará más. "The Old Man & The Gun", que se verá en el Festival de Toronto, será su última película.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación”, afirmó. The Old Man & The Gun será, entonces, su último filme, que se presentará en el Festival de Toronto.

Pero empecemos por el principio. Hijo de un lechero y una ama de casa, el niño californiano de blonda cabellera y seductora mirada azul se crió en los suburbios de Los Ángeles, y tuvo una infancia poco tradicional.

Lejos de la actuación, los primeros años de Redford fueron una sucesión de tragedias y complicaciones: su madre murió cuando él tenía 18 años, y eso lo sumió en la depresión y el alcohol. Por su adicción, perdió una beca en la universidad y fue a Italia y Francia a estudiar arte, lo cual tampoco funcionó.

Sin rumbo, en 1957 descubrió sus dos grandes amores: Lola Van Wagenen y la actuación. Con la primera, estuvo casado por 27 años y tuvo cuatro hijos. Con la segunda, hasta hoy mantenía una relación.

Su éxito no empezó en la pantalla grande sino en Broadway: al dejar de tomar y comenzar a estudiar actuación, consiguió pisar el escenario por primera vez, como un reemplazo, en la comedia Tall Story. Pronto le seguirían Sunday in New York y Descalzos en el parque, que serían su trampolín hacia la televisión.

En 1962 le llegó su oportunidad en el cine, con War Hunt, de Denis Sanders. Poco a poco se fue constituyendo como el gran galán que marcó a toda una generación. En 1969 protagonizó Butch Cassidy and the Sundance Kid, con Paul Newman, que se transformó en su icónico compañero.

A estos dos grandes éxitos se le sumaron muchos más: El candidato, El golpe (con el que obtiene su primera nominación al Oscar), El gran Gatsby, Todos los hombres del Presidente,entre otros. Con su talento y sonrisa, Redford conquistó a todos los espectadores, y se transformó en una auténtica estrella.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar