Ambito Municipal

Asistencia técnica de Museólogas

Como parte de la puesta en valor del Museo Histórico Municipal de la ciudad de Paso de los Libres, las museólogas Martina Zacarías de Virasoro y Patricia Tesoriere de Corrientes, se encuentran en nuestra ciudad brindando asistencia técnica. La secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich, recibió a las profesionales para trabajar en el asesoramiento dentro del marco de la recuperación del acervo patrimonial, trabajos de preservación inventario y limpieza de piezas.

Asistencia técnica de las Museólogas Zacarías y Tesoriere

Como parte de la puesta en valor del Museo Histórico Municipal de la ciudad de Paso de los Libres, las museólogas Martina Zacarías responsable del museo del municipio de Virasoro y Patricia Tesoriere responsable del Museo Histórico de Vías Navegables de Corrientes, se encuentran en nuestra ciudad brindando asistencia técnica.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich recibió esta semana, en su oficina a las museólogas para trabajar en el asesoramiento técnico en el marco de la recuperación del acervo patrimonial, trabajos de preservación inventario y limpieza de piezas.

Interiorizadas en la situación y condiciones del predio, las museólogas Zacarías y Tesoriere inmediatamente comenzaron a trabajar con la coordinadora del Museo local, Ana Álvez y la reciente Comisión de Apoyo al Museo Histórico Municipal.
Vale destacar que dichas acciones se llevan adelante gracias al trabajo articulado entre la directora de Museos de la provincia,

Elizabeth Andreau; la secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich; el director de Cultura, Néstor Acuña; la coordinadora del Museo local, Ana Álvez y la Comisión de Apoyo al Museo Histórico Municipal.

Hoy, “Capacitación sobre conservación y preservación de bienes y patrimonio”

Asimismo esta tarde (jueves 19 de julio), las museólogas estarán brindando una “Capacitación sobre conservación y preservación de bienes y patrimonio”, a las 16 hs. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

La disertación estará a cargo de las museólogas Martina Zacarías y Patricia Tesoriere, a fin de profesionalizar el trabajo del museo, un espacio cultural de gran importancia para la comunidad libreña.




Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar