Golpe de la PSA al contrabando

Allanamientos y detenciones en Paso de los Libres

La PSA, con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 16 allanamientos. Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional que une a las ciudades de Paso de los Libres, Argentina, con Uruguayana en Brasil. Se detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías. Ocho de ellas son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año.

Golpe de la PSA al contrabando en Corrientes

La PSA, con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 16 allanamientos en la ciudad correntina de Pasos de los Libres, en los cuales detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías.

Ocho de ellas son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. También secuestraron dinero en efectivo por un monto aproximado de 2.713.016 pesos; armas; joyas y gran cantidad de dispositivos electrónicos, entre otros objetos.

Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional “Agustín P. Justo - Getulio Vargas”, el cual conecta las ciudades de Paso de los Libres de la Argentina con Uruguayana en la República del Brasil

La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año y deriva de una anterior relacionada con lavado de activos y trata de personas.

Durante la pesquisa, el personal policial identificó a las personas que estarían actuando ilegalmente, determinó las responsabilidades en las maniobras ilicítas en las que intervendrían distintas reparticiones, empresas y despachantes aduaneros que estarían facilitando las operaciones ilegales haciendo omisión de los controles pertinentes.

Como elementos de prueba, los oficiales incautaron 638.186 pesos, 112.694 dólares y 4.250 reales; siete armas de fuego de distinto calibre y 966 municiones.

Además secuestraron joyas; 890 paquetes de cigarrillos; seis CPU; 19 notebooks; tres tablets; 130 celulares; cámaras fotográficas y GoPro; electrodomésticos y documentación relevante.

También encontraron dentro de un locker en la sección canes de la Delegación AFIP-DGA del puente internacional, cannabis sativa que con elemento contenedor pesó 325 gramos.

Todo ello y los detenidos incomunicados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

- Fuente: Tucorrientes.com -



Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar