En Paso de los Libres

Exitoso Encuentro de Artesanos

Después de tres jornadas de exhibición y venta de diversas artesanías, el cierre del “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay” se realizó el pasado domingo con un festival musical como corolario de un intenso trabajo que se desarrolló en la plaza “San Martín” de esta ciudad.

Finalizó exitosamente el “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay”

Después de tres jornadas de exhibición y venta de diversas artesanías, el cierre del “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay” se realizó el pasado domingo con un festival musical como corolario de un intenso trabajo que se desarrolló en la plaza “San Martín”.

El jefe comunal, Raúl Tarabini, felicitó una vez más a los organizadores y en especial a los artesanos que asisten al tradicional encuentro que forma parte de la agenda de actividades programadas durante el año.

Dio la bienvenida a los nuevos expositores y los comprometió para el próximo año.

Vale destacar el gran marco de público que acompañó a los expositores durante las tres jornadas disfrutando de las distintas opciones que se encontraban al recorrer los stands.

Desde el viernes, la comunidad libreña disfrutó de los stands de artesanos libreños y de distintas localidades que se convocaron para hacer de las tres jornadas un lugar de encuentro para las familias y amigos, permitiendo deleitarse con algunas exquisiteces como ser torta frita, pasteles, pan casero, empanadas, quesos caseros, mermeladas, entre otras opciones.

Creatividad, diseños básicos e innovadores y reciclados, se pudieron apreciar en cada puesto que formó parte de esta gran familia de artesanos que ofreció sus trabajos a la comunidad libreña y a quienes visitaron nuestra ciudad.

Cada expositor que participó del “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay” estuvo acompañado durante el fin de semana de la imagen de “San José”, Santo Patrono de Paso de los Libres y protector de los artesanos, ejemplo de padre y obrero.

Las condiciones climáticas hicieron que se vieran ampliamente superadas las expectativas y ventas de cada artesano que con esfuerzo y esmero participó de las jornadas ofreciendo gran variedad de trabajos confeccionados en distintos materiales.

Cabe destacar entre ellos: cueros, alpaca, acero quirúrgico, madera, telas, hilados, tejidos, porcelana fría y yeso (entre otros), que fueron trabajados y elaborados en distintas técnicas, además de la gran variedad de plantas y grandes obras de arte creadas al instante con pintura en aerosol.

Un espacio creado con el propósito de difundir la cultura artística y generar recursos económicos, a través de la venta de diversos objetos hecho a mano con materiales nobles.

La música en vivo tuvo su espacio, el sábado a cargo de Renato Fagundes y su grupo y el domingo el gran cierre a cargo de "La Gauchita Cumbiera".

El evento, fue organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Programa Participativo Comunitario, a cargo de Armando Pérez.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar