Acto de inauguración

La Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer ya está funcionando en Paso de los Libres

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del palacio municipal, en horas de la tarde, en el marco de la “Semana de la Mujer” que, inaugurada el domingo por la noche, propone el Municipio con una nutrida programación.

El intendente de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, acompañado de la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderland, encabezó ayer la presentación del área municipal denominada Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer, que está a cargo de la licenciada Viviana Walser.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del palacio municipal, en horas de la tarde, en el marco de la “Semana de la Mujer” que, inaugurada el domingo por la noche, propone el Municipio con una nutrida programación.

Durante el acto, Walser destacó que “el objetivo del área es materializar acciones para lograr que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres y que puedan ejercerlos en la práctica, acompañando a la familia y tendiendo al crecimiento global de cada uno de sus miembros”.

Es función de la flamante área informar y asesorar a la mujer, atender consultas espontáneas, telefónicas y a través de correo electrónico. “Vamos a funcionar como un centro de escucha y derivación adonde corresponda, tanto de la mujer como de su entorno; y haremos un seguimiento del proceso”, apuntó Walser.

Estas tareas serán llevadas a cabo mediante el “Centro de Orientación Familiar”, el cual cuenta con un equipo interdisciplinario de asistencia psicológica, psicopedagógica, jurídica, médica y social gratuita para víctimas de violencia de género o de maltrato. Y también en conjunto con el Programa Municipal de Prevención “No Más Violencia”.

Asimismo, en la parte de fortalecimiento y autogestión se dará apoyo y formación a mujeres emprendedoras, incentivando la asociación y el cooperativismo entre ellas, además de capacitación laboral. Y en lo que atañe a estudio e investigación, se realizarán estadísticas sobre la situación de las mujeres de Paso de los Libres y la Microrregión, con el fin de llevar adelante campañas de promoción de la calidad de vida familiar y de prevención.

Se pretende, también, coordinar seminarios, jornadas, talleres y promover la plena participación de la mujer en la vida política.

Para ello se trabajará en conjunto con el Concejo Deliberante, el Consejo Provincial de la Mujer, la Dirección Provincial de Minoridad y Familia y el Consejo Nacional de la Mujer -que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación-; además de ONG’S como el Rotary Club, el Club Soroptimista Internacional, el Grupo “Amor Exigente”, entre otras. Y siempre en interrelación con las diferentes áreas de la Municipalidad de Paso de los Libres.

La Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer funcionará en Funcionará en el local Nº 21 del ex Mercado Municipal, de lunes a viernes de 7 hs. a 13 hs.; y uno de sus nexos de comunicación es el correo electrónico: politsocmujer@mplibres.gov.ar.

Cerrando la jornada, el intendente Vischi destacó “que la mujer es el pilar fundamental de la familia y por ello se debe promover el trabajo conjunto”. Y se refirió a las políticas sociales no sólo como ejecución de planes de ingreso, asistencia alimentaria, becas o viviendas; sino como algo mucho más complejo, que contribuye al desarrollo de la persona, su familia y su contexto.



Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En la ciudad de Córdoba
Premios Sur: Gala del cine argentino
Eventos | Masiva concurrencia de miembros del rubro cinematográfico e invitados especiales. La gran ganadora fue "El Jockey", la película de Luis Ortega. Emoción y aplausos para Guillermo Francella que recibió el premio a “la trayectoria”. La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, tuvo lugar en el emblemático Teatro del Libertador San Martín, colmado de figuras del cine nacional y talentos locales.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar