En Paso de los Libres

Homenaje al Patrono de la ciudad

Con el trabajo conjunto entre las autoridades eclesiásticas y la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizaron los actos religiosos y populares por la fiesta del Santo Patrono, bajo el lema “San José, padre adoptivo del buen pastor”.

Libreños rindieron homenaje al Santo Patrono “San José”

Con el trabajo conjunto entre las autoridades eclesiásticas y la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizaron los actos religiosos y populares por la fiesta del Santo Patrono, bajo el lema “San José, padre adoptivo del buen pastor”.

Las festividades comenzaron con la novena, seguida de la jornada para niños, una bicicleteada, serenata, caravana y finalizó con un festival musical frente a la parroquia homónima.

Caravana y Serenata en víspera del día de San José
Finalizada la misa del pasado domingo, el autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios, portando la imagen del Santo Patrono, partió desde la Parroquia homónima, recorrió las calles céntricas y barrios del INVICO; para concluir nuevamente en el templo frente a la plaza Independencia.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito, los feligreses se sumaron en sus automóviles para honrar al Patrono de la ciudad.

La tradicional Serenata se realizó en el escenario frente al templo parroquial, como ya es tradición ante los fieles que aguardaban dispuestos a disfrutar de la música.

Participaron de la velada, Esencia Guaraní, Juan Pucheta y Amelivio Castro, entre otros amigos que se reunieron para este evento tan especial. El Baile también tuvo su espacio, el ballet Las 7 Corrientes de la profesora Erika Nuñez Colqui, quienes interpretaron un número artístico que deslumbraron a los presentes.

Izamiento del Pabellón Nacional

Las actividades del día del Santo Patrono comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, encabezado por el cura párroco, Francisco Lucardi, el cónsul de Brasil en Argentina, Sergio Taam; a nivel provincial el secretario de Deportes, Jorge Lucietti; autoridades locales; representantes de instituciones civiles, militares y de seguridad; delegaciones escolares y público en general.

Seguidamente los presentes participaron del solemne y minutos después, compartieron un desayuno en el salón de actos de la Intendencia.

Procesión y Misa en honor al Santo Patrono

Una solemne procesión se realizó por las calles céntricas de la ciudad con la imagen del Santo Patrono, junto a imágenes y estandartes de otras comunidades religiosas, representaciones de los distintos establecimientos escolares y militares de feligreses. Encabezó la peregrinación el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montani, acompañado por autoridades locales; el secretario de Deportes, Jorge Lucietti; autoridades y delegaciones de localidades vecinas, militares y de las fuerzas de seguridad; docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos locales.

Luego se realizó frente al templo la santa misa celebrada por monseñor Montani, acompañado de los sacerdotes Aníbal Santiago Ciarrochi, Alejandro Montenegro, Javier Romero, Jorge Espíndola, Jorge Gómez, Héctor Aguirre, Francisco Lucardi e invitados de la vecina ciudad de Uruguayana (RS-Brasil).

La celebración religiosa contó con un importante número de fieles que se dio cita para vivir los festejos patronales. Al término de la misma, un gran show de fuegos artificiales iluminó el cielo en una fecha tan especial para los fieles católicos.

Festival y cierre de las festividades religiosas

Como es tradicional la fiesta en honor a San José culminó con un importante festival folclórico que inicio finalizada la misa. La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal “Taragüí Danza”, la presentación del coro masculino “Las Voces Libres”, Franco Martín y su conjunto, Lorena Larrea Catterino de la ciudad correntina (Es una de las figuras jóvenes descollantes de la nueva generación chamamecera) y como broche de oro de la gran velada musical el Padre Julián Zini un reconocido exponente y una de las figuras más esperadas cada año en esta fiesta patronal.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar