José Luis Cabezas

Inauguran Muestra Fotográfica

El intendente municipal Raúl Tarabini y el director de LT12 Radio General Madariaga, Fernando Catalano, compartieron la responsabilidad del acto inaugural de la Muestra Fotográfica “José Luís Cabezas – 20 Años”, que tuvo lugar en los Estudios de la Emisora, sito en Sitjá Nín 941.

Tarabini participó de la inauguración de la Muestra Fotográfica “José Luís Cabezas – 20 Años”

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó al director de LT12 Radio General Madariaga, Fernando Catalano, en el acto inaugural de la Muestra Fotográfica “José Luís Cabezas – 20 Años”, que tuvo lugar en los Estudios de la Emisora, sito en Sitjá Nín 941.

Esta muestra es un sentido homenaje a Cabezas y a los reporteros gráficos en general, que registran los hechos con imágenes tantas veces más potentes que las palabras. Y tiene, desde luego, el sentido de un renovado grito por la vigencia de la Democracia y la Libertad de Expresión.

Fernando Catalano, agradeció la presencia del Jefe Comunal, de los concejales, funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad y de los distintos medios de comunicación que se dieron cita para rendir homenaje al periodista Cabezas.

Destacó además que el próximo 25 de enero se cumplirán dos décadas del asesinato del fotógrafo de la revista NOTICIAS. La presente muestra fotográfica, inaugurada el Día del Periodista en el amplio marco del Congreso de la Nación Argentina, recorre distintos puntos del país hasta la fecha del aniversario, por celebrarse en Pinamar.

Dejó abierta la invitación a la comunidad que desee visitar la muestra, que la misma permanecerá por el termino de dos meses, y podrá ser visitada de lunes a viernes 8 hs. a 14 hs.

El intendente Tarabini, felicitó al director por lograr que Paso de los Libres forme parte de las ciudades que rinden homenaje al periodista brutalmente asesinado por el trabajo que realizaba. Un caso que conmocionó a la sociedad argentina y resonó con enormes repercusiones a nivel internacional.

La muestra se divide en dos secciones: Fama y Poder. Las fotos fueron tomadas con la cámara Nikkon F4, en distintos escenarios abiertos y cerrados, con luz natural o artificial y apelando a distintas técnicas y puntos de vista, pero siempre con el talento, la pasión y la meticulosa dedicación al trabajo que demostraba en sus producciones.

Con ellas se homenajea, también, al hombre José Luis Cabezas que fue asesinado el 25 de enero de 1997 en las afueras de Pinamar, mientras cubría la temporada de verano para la revista NOTICIAS. Tenía 35 años y tres hijos.

Luego de un largo proceso judicial, su homicidio terminó probando la existencia en el país de un poder mafioso, articulador de oscuros intereses empresarios, políticos, policiales y delictivos.


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Torres - RS - Brasil
El Cumple de Susana Cendoya
Fotos | Susana Cumplió un año más y sus amigos de siempre festejaron con ella tan grato acontecimiento. Un rico asado con ensaladas varias fue el menú elegido para esta noche especial, en donde no faltó la torta y el tradicional brindis.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar