En Yapeyú

Continúan las refacciones en la casa natal del General José de San Martín

Los trabajos que la empresa contratista Consulper S.A. ha comenzado en Junio de este año, con fondos de Presidencia de la Nación estimado en casi 6.800.000 pesos, se están llevando a cabo en el Templete que guardan los restos del terruño natal del Padre de la Patria. El intendente Ramón Barrios, en diálogo con este medio periodístico, expresó que se espera que para los primeros meses del año 2.017 podría inaugurarse completamente esta obra en Yapeyú.

Tal como se había prometido anteriormente después de la asunción de Mauricio Macri como presidente, gracias a la gestión de varios funcionarios como el diputado provincial Adán Gaya, el gobernador Ricardo Colombi y el titular de la Municipalidad de Yapeyú Ramón Barrios, entre otros, las refacciones y trabajos para mejorar la parte edilicia del histórico lugar que guardan los restos de la casa paterna del General San Martín, la obra está en plena ejecución.

Imagen estuvo en esta localidad y entrevistó a Ramón Barrios, quien manifestó su satisfacción por la ejecución de las tareas que se están llevando a cabo en el Templete y lugares adyacentes, poniendo de manifiesto que “todo esto se hace en bien de la población y poder brindar a los miles de turistas que anualmente vienen a este lugar, una impresión favorable cuando entran a visitar este pedazo de la historia argentina”.

Después de varios años en ser ignorados por los gobernantes que estuvieron antes del presidente Macri, el intendente y su equipo de trabajo, no ocultan sus satisfacción por esta magna tarea que se realizando en este momento en el terruño natal del máximo héroe de todos los argentinos.

Los fondos para las tareas de refacción y mejoramiento antes mencionado, provienen del gobierno nacional, siendo el monto del contrato programado $ 6.795.585,99 y la empresa que ganara oportunamente la licitación, Consulper S.A. de Buenos Aires, que se especializa en restauración y conservación edilicia de monumentos históricos de alto valor patrimonial.

El templete, de estilo neocolonial, es un edificio construido hace 81 años por el entonces presidente Agustín P. Justo, con la finalidad de preservar las ruinas jesuíticas de la casa en donde naciera José de San Martín, como así también se guardan desde fines de la década del 90 del pasado siglo, los restos de su padre Juan y su madre Gregoria Matorras.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar