Merecido Homenaje

Emoción, orgullo, lágrimas: Soldados Compañía C' Yapeyú .. Presentes !!

Camaradería, compañerismo, respeto, nostalgia, con una cicatriz gigante que aún sangra, son algunos de los ingredientes que tuvo el Primer Encuentro de Excombatientes de la Compañía C' del Regimiento 5 de Infantería, organizado por la Municipalidad a cargo del intendente Ramón Barrios, de la histórica localidad correntina.

El Sábado 30 de Abril se llevó a cabo el Encuentro de Excombatientes pertenecientes a la Compañía C' del Regimiento 5 de Infantería, que tuvieran un heroico desempeño en la Guerra de Malvinas ocurrida en el año 1.982.

Tal como estaba programado, se realizó en la histórica localidad el Primer Encuentro de Excombatientes de la Compañía C' Yapeyú del Regimiento 5 de Infantería, que contó con la presencia del intendente Ramón Barrios, el diputado provincial Adán Gaya y autoridades militares, de fuerzas de seguridad, municipales, escolares y público en general.

Organizado por la Municipalidad de Yapeyú el acto tuvo todos los condimentos que se espera por tan significativo acontecimiento para los que fueron protagonistas directos.

Hombres de distintas provincias argentinas que cumplieron funciones en esta Compañía del Regimiento de Infantería, volvieron a ver a sus camaradas de armas, recordar vivencias y anécdotas en una etapa de sus vidas que les dejó una marca imborrable por haber peleado codo a codo en la guerra con los británicos.

Uno de los momentos más emotivos, fue sin duda alguna cuando se tomó y llamó a asistencia a los soldados que todavía siguen "de guardia" en las lejanas tierras de las Islas Malvinas. También cuando se encendió la llama votiva bajo el Arco Trunco que simboliza la futura recuperación de esa tierra que sigue siendo argentina.

El intendente Barrios resaltó la destacada labor de la Compañía C' Yapeyú en la gesta de Malvinas, haciendo hincapié en el orgullo que sienten todos los argentinos y correntinos en particular, por la actuación de los jóvenes soldados de la clase 1962, que cumplieron con honor al llamado de la Patria.

Declarado de Interés Provincial por la Excelentísima Cámara de Diputados, Adán Gaya hizo entrega de un aporte de Treinta Mil pesos que fueron destinados a gastos operativos para dicho evento.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar