Cuenca del Plata

Disertación del Rector Rodriguez en Nueva York

El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata Lic. Ángel Rodríguez se encuentra en EEUU, en donde participará de un Seminario sobre Inmigración en la Universidad de St. John, en el campus Queens de Nueva York. El Simposio fue organizado por la Dra. Alina Camacho-Gingerich, quien es Presidente de la Comisión de Estudios de América Latina y el Caribe (CLACS) de dicha Universidad estaunidense.

El Rector Rodríguez brindará una ponencia en Nueva York

El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata Lic. Ángel Rodríguez se encuentra en EEUU, en donde participará de un Seminario sobre Inmigración en la Universidad de St. John, en el campus Queens de Nueva York. Su disertación será el 4 de abril.

El Simposio fue organizado por la Dra. Alina Camacho-Gingerich, quien es Presidente de la Comisión de Estudios de América Latina y el Caribe (CLACS) de la Universidad de St. Johns. Según informó la Secretaría de Relaciones Institucionales, “el Rector presentará una ponencia titulada Las Inmigraciones o el Nudo Borromeo del Siglo XXI”.

El Simposio tiene por objeto tratar temas sobre cuestiones que afectan a los inmigrantes, como mejorar el desarraigo, facilidades, oportunidades y obstáculos en el marco de la cultura inmigratoria de los países y los aportes de las Universidades en ese sentido. Estarán presentes docentes de la Universidad de St. Johns, alumnos y directivos, público en general de la comunidad educativa de Nueva York, donde está ubicado uno de los campus de la Universidad.

“En este contexto, la Universidad de la Cuenca del Plata a través de su Rector Lic. Rodríguez entregará el título de Profesor Honorario a la Doctora Alina Camacho- Gingerich, por sus reconocidas y sobresalientes cualidades como docente extranjera, sus destacados antecedentes académicos y profesionales, y a manera de reconocimiento por su activa participación y compromiso en el desarrollo e intercambio Cultural y Académico que mantiene esta Universidad con alumnos y docentes de la St. John´s University, a cual pertenece, desarrollando actividades de intercambio de alumnos y docentes con la Universidad de la Cuenca del Plata desde el año 1996, fecha en que se firmó el Acuerdo Marco entre ambas universidades”, dijo la Abg. Norma Bouloc, responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Cabe mencionar que la Doctora Alina Camacho-Gingerich es Profesora en Lenguas y Literaturas, PhD., Universidad de Pittsburgh; Profesor de español, B. A., de SUNY, Buffalo; MA, Ph.D., Universidad de Pittsburgh., destacada escritora e investigadora, desempeñándose como Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños y Presidente de la Comisión de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (CLACS), entre tantas otras actividades de reconocida trascendencia internacional.

También será reconocido en este marco el Dr. Rafael Arturo Javier como Profesor Honorario por la Universidad de la Cuenca del Plata, quien fue el fundador y primer Director del Centro de Servicios Psicológicos y Estudios Clínicos en la Universidad de St. Johns, dedicado a la investigación y los programas profesionales de posgrado, docencia e importante trayectoria académica nacional e internacional.

El Rector también desarrollará reuniones de trabajo con académicos y directivos de distintas áreas de la Universidad de St. Johns con el objeto de trazar líneas de acción para llevar a cabo actividades académicas en conjunto y para beneficio de alumnos y docentes de ambas instituciones.

--
Comunicación y prensa
Universidad de la Cuenca del Plata
Lavalle, 50 (Corrientes, capital)
Fijo:4434424 - 4436299 interno 108
Celulares: 379-154220333 // 154722555 interno 108
Celular de Prensa: 379 4336731
Facebook: /cuencadelplata
Twitter: @CuencaOk


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar