En Yapeyú

Homenaje al Padre de la Patria

Al cumplirse 238 años del nacimiento del General José de San Martín, el intendente Ramón Barrios acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, quien preisidió el acto central, se rindió los honores correspondientes junto a funcionarios municipales de distintos lugares, autoridades policiales, militares, integrantes de fuerzas nacionales, civiles e invitados especiales en la histórica localidad correntina.

El Gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, presidió el acto en conmemoración por el 238º aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín, y en la ocasión, los oradores destacaron los valores del prócer, instando a seguir su ejemplo para "ser una Nación soberana, justa y próspera" y para ello se planteó la necesidad de "luchar por las desigualdades de los poderes que nos hacen vivir a los correntinos como ciudadanos de otra categoría diferente a la de otros argentinos".

Estuvieron presentes además, el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, acompañados por legisladores provinciales, intendentes de la zona, como así también delegaciones escolares del lugar.

El jefe de la Agrupación “Libertador”, presentó a las autoridades las tropas, para luego dar paso a los saludos del Gobernador y del Intendente de Yapeyú Ramón Barrios.

Posteriormente se concretó el ingreso del Sable Corvo que San Martin remitiera a Juan Manuel de Rosas en reconocimiento a la luchas de éste en defensa del territorio nacional contra los embates extranjeros. Sable que ingresa en mano del soldado perteneciente al Destacamento “Yapeyú” del Regimiento de Granaderos a Caballos.

El Intendente de la localidad, Barrios, afirmó que "Esta gestión que empezó en el 2005, transita con los mismos valores que encontramos en héroe de la patria". Destacó los valores del Gral. San Martín; "Idea de igualdad, derechos, fraternidad y el compromiso". y en la ocasión, agradeció a la provincia en nombre de su pueblo por la continuidad de los proyectos que beneficiarán a la comunidad de Yapeyú.

Al respecto y para la ocasión el titular de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en representación del gobierno provincial instó "a seguir el legado de San Martín. Porque honrarlo a él es honrarnos a todos, para los correntinos es una visita de honor estar en Yapeyú”

“En la actualidad debemos retomar esos valores y compromisos, tenemos la obligación de tener esa valentía, integridad moral, luchar por la igualdad de todos, pensar en la unión general, buscar con firmeza la mejor calidad de vida para todos”.

Tras las palabras del representante del ejecutivo provincial, se concretó la ubicación de las ofrendas florales de las distintas organizaciones y entidades participantes de la jornada.

Finalizado el acto, la agrupación adoptó el dispositivo de desfile que se llevó a cabo con la participación de abanderados de las escuelas, del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas “2 de Abril”, de representantes de las fuerzas de seguridad y de agrupaciones tradicionalistas.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar