Intensa actividad conjunta de organismos federales

Desbaratan banda delictiva que operaba en las provincias de Corrientes y Misiones

En procedimientos conjuntos de la Policía Federal de Paso de los Libres con otras delegaciones de la provincia de Misiones, desbaratan banda internacional que se dedicaba a crear empresas fantasmas con la finalidad de cobrar reintegros de exportación y otros delitos de índole federal.

A raiz de una larga investigacion que venia realizando el personal de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal Argentina, a través de la Delegacion Paso de los Libres - Delitos Federales y Complejos, con otras Delegaciones de la Provincia de Misiones y el Personal de la Seccion Triple Frontera del Departamento Antiterrorista de la Policía Federal, en conjunto con la A.F.I.P. Region Aduanera Posadas y Direccion General Impositiva, se logro reunir las pruebas a fin de argumentar el requerimiento de aproximadamente 15 allanamientos que se realizaron en la provincia de Corrientes y Misiones, con intervencion del Juzgado Federal de El Dorado y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las actividades realizadas, tuvieron como finalidad desbaratar una banda que se dedicaba a crear empresas fantasmas que cobraban reintegros de exportacion y otros delitos de indole Federal, en infracción al Código Aduanero Ley 22.415, como así también a la Ley Penal Tributaria Nº 24.769, además de la falsificación de distintas clases de documentación, lográndose un exitoso procedimiento donde se secuestro gran cantidad de computadoras, memorias extraibles, y libros contables, quedando a disposicion del Juzgado federal de El Dorado que lleva la causa mencionada.-

La Justicia realizó estos allanamientos en la que investigación llevada a cabo con anterioridad, pudiéndose constatar la utilización de personas sin capacidad económica ni financiera, que integraban compañías y empresas que actúan como exportadores de variados productos tales como cebolla, ajos, porotos, etc. cuyas operaciones se llevaban a cabo por las aduanas de Santo Tomé, San Javier y Puerto Iguazú, respectivamente.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios, tantos particulares como comerciales, en oficinas de despachantes de aduanas y en tres estudios contables. En los procedimientos intervinieron 45 funcionarios de la Afip (32 de DGI y 13 de Dirección General de Aduanas).

La denuncia comenzó a partir de una investigación del personal de la DGI y la Aduana que vienen siguiendo todas las operaciones de exportación que circulan por las aduanas más importantes de la región (Paso de los Libres, Santo Tomé, San Javier, Bernardo de Irigoyen e Iguazú) por donde sale gran parte de la producción nacional de productos agrícolas provenientes de una explotación con aparente grado de informalidad. La maniobra se completa con la pretensión de la devolución de impuestos, mediante la presentación de facturas truchas, que obviamente nunca se tributaron en toda la cadena de producción y comercialización.




Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 86%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Nueva Filial del Centro de Despachantes
Noticias | La sede de esta ciudad fronteriza ya tiene casa propia, luego de un esfuerzo mancomunado de las autoridades locales y la comisión nacional, los despachantes de aduana de la zona gozarán del espacio que les permitirá tener más beneficios para su actividad específica. Autoidades nacionales e internacionales, locales, especialistas y colegas de la región, estuvieron presentes en el acto de inauguración.
Opinión
Por Angel De Brito
"Lo que no cuenta Andrea del Boca"
Columnistas | La actriz enfrenta un denuncia judicial por la que deberá dar cuentas de los fondos recibidos. Pero algunos "detalles" se escapan en su defensa pública. Una novela que no es de ficción.
Espectáculos
Diva del pop latino
Belinda consolida su carrera artística
Notas periodísticas | Actriz y cantante internacional, Belinda es una de las artistas más taquilleras del momento. Nacida en España y llevada a México cuando tenía 4 años, cuenta con la nacionalidad de ese país de adopción. Siendo niña debutó en novelas infantiles, antes de consagrarse como cantante pop, volviendo a ser protagonista ahora con Baywatch, compartiendo cartel con el actor Dwayne Johnson mejor conocido como “La Roca”.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar