Intensa actividad conjunta de organismos federales

Desbaratan banda delictiva que operaba en las provincias de Corrientes y Misiones

En procedimientos conjuntos de la Policía Federal de Paso de los Libres con otras delegaciones de la provincia de Misiones, desbaratan banda internacional que se dedicaba a crear empresas fantasmas con la finalidad de cobrar reintegros de exportación y otros delitos de índole federal.

A raiz de una larga investigacion que venia realizando el personal de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal Argentina, a través de la Delegacion Paso de los Libres - Delitos Federales y Complejos, con otras Delegaciones de la Provincia de Misiones y el Personal de la Seccion Triple Frontera del Departamento Antiterrorista de la Policía Federal, en conjunto con la A.F.I.P. Region Aduanera Posadas y Direccion General Impositiva, se logro reunir las pruebas a fin de argumentar el requerimiento de aproximadamente 15 allanamientos que se realizaron en la provincia de Corrientes y Misiones, con intervencion del Juzgado Federal de El Dorado y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las actividades realizadas, tuvieron como finalidad desbaratar una banda que se dedicaba a crear empresas fantasmas que cobraban reintegros de exportacion y otros delitos de indole Federal, en infracción al Código Aduanero Ley 22.415, como así también a la Ley Penal Tributaria Nº 24.769, además de la falsificación de distintas clases de documentación, lográndose un exitoso procedimiento donde se secuestro gran cantidad de computadoras, memorias extraibles, y libros contables, quedando a disposicion del Juzgado federal de El Dorado que lleva la causa mencionada.-

La Justicia realizó estos allanamientos en la que investigación llevada a cabo con anterioridad, pudiéndose constatar la utilización de personas sin capacidad económica ni financiera, que integraban compañías y empresas que actúan como exportadores de variados productos tales como cebolla, ajos, porotos, etc. cuyas operaciones se llevaban a cabo por las aduanas de Santo Tomé, San Javier y Puerto Iguazú, respectivamente.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios, tantos particulares como comerciales, en oficinas de despachantes de aduanas y en tres estudios contables. En los procedimientos intervinieron 45 funcionarios de la Afip (32 de DGI y 13 de Dirección General de Aduanas).

La denuncia comenzó a partir de una investigación del personal de la DGI y la Aduana que vienen siguiendo todas las operaciones de exportación que circulan por las aduanas más importantes de la región (Paso de los Libres, Santo Tomé, San Javier, Bernardo de Irigoyen e Iguazú) por donde sale gran parte de la producción nacional de productos agrícolas provenientes de una explotación con aparente grado de informalidad. La maniobra se completa con la pretensión de la devolución de impuestos, mediante la presentación de facturas truchas, que obviamente nunca se tributaron en toda la cadena de producción y comercialización.




Volver

 
Temp.: 22,2º - H: 75%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reunión informativa sobre la situación del aeropuerto internacional de esta ciudad
Desarrollo Integral | El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, encabezó una reunión de carácter informativa y participativa con representantes de instituciones intermedias y fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad y la zona, a fin de poner en conocimiento a los presentes de la situación en la que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres.
Rio de Janeiro
Petrobras "resucita" emitiendo bonos de deuda a 100 años por u$s2.500 millones
Economía | Fue su primera salida al mercado de capitales tras el estallido del escándalo de corrupción que le costó más de 2.000 millones de dólares. La emisión concluye el viernes, y los títulos rendirán 8,45% a los inversionistas.
Opinión
Economía bilateral
A. Fernández, dijo que Economía "monitorea la situación" con Brasil, tras la devaluación del real
Economía | El jefe de Gabinete dijo que no habrá anuncios mientras la depreciación de la moneda brasileña no ponga en riesgo la exportación.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el Gobierno "monitorea permanentemente" la situación comercial con el Brasil, luego de que el vecino país decidiera una devaluación la semana pasada, que podría afectar el intercambio de bienes.
Por Martín Dinatale
Un documento de China reavivó la polémica por la base de Neuquén
Columnistas | Un nuevo mensaje emitido desde Pekín volvió a poner en alerta a legisladores de la oposición y a referentes de las Fuerzas Armadas por el posible uso militar que podría tener la estación espacial que está construyendo China en 200 hectáreas de Neuquén que fueron concedidas a 50 años por el Gobierno.
Espectáculos
Escándalo en Hollywood
La actriz y modelo Megan Fox se separó de su esposo Brian Austin Green
Noticias | Tras 11 años juntos y 5 de matrimonio, la actriz de Transformes terminó su relación con el productor de cine. Se habían casado en 2010 y tienen dos hijos en común. La separación fue hace seis meses, pero recién ahora desde el entorno confirmaron la noticia.
Elegancia y glamour
Charlotte Casiraghi: bellísima, una diosa única en el olimpo de la moda
Notas periodísticas | Digna heredera del gusto por la moda y de la pose elegante de su madre, Carolina de Mónaco y de su abuela Grace Kelly. Charlotte se ha convertido en todo un referente a la hora de hablar de estilo y no hay estrella de cine que pueda hacerle sombra cuando ella se presenta en eventos sociales y del espectáculo.
En Paso de los Libres
El cumple de Delia Raquel Flores
Sociales | Con motivo de cumplir un año más de vida, Delia Raquel Flores Mola festejó tan grato acontecimiento en compañía de familiares y amigos. La recepción tuvo lugar en su casa de Paso de los Libres, en donde se compartió una rica cena con brindis, buena música y gratos momentos con todos sus invitados.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar