Intensa actividad conjunta de organismos federales

Desbaratan banda delictiva que operaba en las provincias de Corrientes y Misiones

En procedimientos conjuntos de la Policía Federal de Paso de los Libres con otras delegaciones de la provincia de Misiones, desbaratan banda internacional que se dedicaba a crear empresas fantasmas con la finalidad de cobrar reintegros de exportación y otros delitos de índole federal.

A raiz de una larga investigacion que venia realizando el personal de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal Argentina, a través de la Delegacion Paso de los Libres - Delitos Federales y Complejos, con otras Delegaciones de la Provincia de Misiones y el Personal de la Seccion Triple Frontera del Departamento Antiterrorista de la Policía Federal, en conjunto con la A.F.I.P. Region Aduanera Posadas y Direccion General Impositiva, se logro reunir las pruebas a fin de argumentar el requerimiento de aproximadamente 15 allanamientos que se realizaron en la provincia de Corrientes y Misiones, con intervencion del Juzgado Federal de El Dorado y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las actividades realizadas, tuvieron como finalidad desbaratar una banda que se dedicaba a crear empresas fantasmas que cobraban reintegros de exportacion y otros delitos de indole Federal, en infracción al Código Aduanero Ley 22.415, como así también a la Ley Penal Tributaria Nº 24.769, además de la falsificación de distintas clases de documentación, lográndose un exitoso procedimiento donde se secuestro gran cantidad de computadoras, memorias extraibles, y libros contables, quedando a disposicion del Juzgado federal de El Dorado que lleva la causa mencionada.-

La Justicia realizó estos allanamientos en la que investigación llevada a cabo con anterioridad, pudiéndose constatar la utilización de personas sin capacidad económica ni financiera, que integraban compañías y empresas que actúan como exportadores de variados productos tales como cebolla, ajos, porotos, etc. cuyas operaciones se llevaban a cabo por las aduanas de Santo Tomé, San Javier y Puerto Iguazú, respectivamente.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios, tantos particulares como comerciales, en oficinas de despachantes de aduanas y en tres estudios contables. En los procedimientos intervinieron 45 funcionarios de la Afip (32 de DGI y 13 de Dirección General de Aduanas).

La denuncia comenzó a partir de una investigación del personal de la DGI y la Aduana que vienen siguiendo todas las operaciones de exportación que circulan por las aduanas más importantes de la región (Paso de los Libres, Santo Tomé, San Javier, Bernardo de Irigoyen e Iguazú) por donde sale gran parte de la producción nacional de productos agrícolas provenientes de una explotación con aparente grado de informalidad. La maniobra se completa con la pretensión de la devolución de impuestos, mediante la presentación de facturas truchas, que obviamente nunca se tributaron en toda la cadena de producción y comercialización.




Volver

 
Temp.: 13,8º - H: 96%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Importante reunión para el fortalecimiento de ciudades fronterizas
Desarrollo Integral | El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó una reunión destinada al fortalecimiento de ciudades fronterizas y de la cual participaron, además, el Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Lucas Di María, el Cónsul Argentino en Uruguayana (Brasil), Alejandro Massuco, el Jefe del Departamento de Operaciones de la Prefectura de Zona Alto Uruguay, Claudio Cozzi, el Prefecto Principal, Jorge Adrián Llanos y por Gendarmería Nacional, el Comandante David Salas, y el Jefe de Sección Puente Internacional, Mario Cornejo.
Opinión
Cambio de postura ?
Lula da Silva: "La democracia no es estar eternamente en el cargo y Maduro debe entenderlo"
Política | El ex presidente brasileño participó de un debate sobre la situación en Venezuela junto al ex mandatario español Felipe González. Le recordó al mandatario bolivariano Nicolás Maduro que "la democracia no es estar eternamente en el cargo".
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Sociales | Con motivo de celebrar este importante acontecimiento, Graciela se reunió con integrantes de su familia y numerosos amigos, en el Salón de Fiestas del Círculo Carumbé ubicado en la zona céntrica de Paso de los Libres. Buena música con la actuación de Horacio Román (Kalandria) y el Grupo de Pagode de Uruguaiana, Geracao do Samba.
Sociales
El Cumpleaños de Pablo
Sociales | Pablo Marsilli cumplió un año más de vida y lo festejó en compañía de familiares y amigos con un rico asado en un Salón de Fiestas de Paso de los Libres.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar