Intensa actividad conjunta de organismos federales

Desbaratan banda delictiva que operaba en las provincias de Corrientes y Misiones

En procedimientos conjuntos de la Policía Federal de Paso de los Libres con otras delegaciones de la provincia de Misiones, desbaratan banda internacional que se dedicaba a crear empresas fantasmas con la finalidad de cobrar reintegros de exportación y otros delitos de índole federal.

A raiz de una larga investigacion que venia realizando el personal de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal Argentina, a través de la Delegacion Paso de los Libres - Delitos Federales y Complejos, con otras Delegaciones de la Provincia de Misiones y el Personal de la Seccion Triple Frontera del Departamento Antiterrorista de la Policía Federal, en conjunto con la A.F.I.P. Region Aduanera Posadas y Direccion General Impositiva, se logro reunir las pruebas a fin de argumentar el requerimiento de aproximadamente 15 allanamientos que se realizaron en la provincia de Corrientes y Misiones, con intervencion del Juzgado Federal de El Dorado y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las actividades realizadas, tuvieron como finalidad desbaratar una banda que se dedicaba a crear empresas fantasmas que cobraban reintegros de exportacion y otros delitos de indole Federal, en infracción al Código Aduanero Ley 22.415, como así también a la Ley Penal Tributaria Nº 24.769, además de la falsificación de distintas clases de documentación, lográndose un exitoso procedimiento donde se secuestro gran cantidad de computadoras, memorias extraibles, y libros contables, quedando a disposicion del Juzgado federal de El Dorado que lleva la causa mencionada.-

La Justicia realizó estos allanamientos en la que investigación llevada a cabo con anterioridad, pudiéndose constatar la utilización de personas sin capacidad económica ni financiera, que integraban compañías y empresas que actúan como exportadores de variados productos tales como cebolla, ajos, porotos, etc. cuyas operaciones se llevaban a cabo por las aduanas de Santo Tomé, San Javier y Puerto Iguazú, respectivamente.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios, tantos particulares como comerciales, en oficinas de despachantes de aduanas y en tres estudios contables. En los procedimientos intervinieron 45 funcionarios de la Afip (32 de DGI y 13 de Dirección General de Aduanas).

La denuncia comenzó a partir de una investigación del personal de la DGI y la Aduana que vienen siguiendo todas las operaciones de exportación que circulan por las aduanas más importantes de la región (Paso de los Libres, Santo Tomé, San Javier, Bernardo de Irigoyen e Iguazú) por donde sale gran parte de la producción nacional de productos agrícolas provenientes de una explotación con aparente grado de informalidad. La maniobra se completa con la pretensión de la devolución de impuestos, mediante la presentación de facturas truchas, que obviamente nunca se tributaron en toda la cadena de producción y comercialización.




Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Vinoteca "Entre amigos"
Nuevo Bar de Vinos y Tapas
Noticias | Innovación y lugar de encuentro con amigos, es lo que propone esta firma comercial siempre a la vanguardia en Paso de los Libres. Tragos, fiambres especiales y variedad de quesos para compartir. Un espacio con todo el confort para pasar un momento agradable en la noche libreña. Jueves, Viernes y Sábados es la cita obligada, a partir de las 22,00 horas. Haga su reserva al teléfono 54 - 3772 521783 -
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Regreso con música
Ariana Grande lanza su primer single tras atentado en Manchester
Noticias | "No Tears Left to Cry" (Ya no me quedan lágrimas para llorar) es un mensaje de esperanza, luego del concierto en el que murieron 22 fans. El británico Salman Abedi detonó una bomba el 22 de mayo de 2017 tras un concierto de la cantante en Manchester y mató a 22 asistentes además de a sí mismo. Como consecuencia, Grande interrumpió la gira.
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar