Intensa actividad conjunta de organismos federales

Desbaratan banda delictiva que operaba en las provincias de Corrientes y Misiones

En procedimientos conjuntos de la Policía Federal de Paso de los Libres con otras delegaciones de la provincia de Misiones, desbaratan banda internacional que se dedicaba a crear empresas fantasmas con la finalidad de cobrar reintegros de exportación y otros delitos de índole federal.

A raiz de una larga investigacion que venia realizando el personal de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal Argentina, a través de la Delegacion Paso de los Libres - Delitos Federales y Complejos, con otras Delegaciones de la Provincia de Misiones y el Personal de la Seccion Triple Frontera del Departamento Antiterrorista de la Policía Federal, en conjunto con la A.F.I.P. Region Aduanera Posadas y Direccion General Impositiva, se logro reunir las pruebas a fin de argumentar el requerimiento de aproximadamente 15 allanamientos que se realizaron en la provincia de Corrientes y Misiones, con intervencion del Juzgado Federal de El Dorado y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las actividades realizadas, tuvieron como finalidad desbaratar una banda que se dedicaba a crear empresas fantasmas que cobraban reintegros de exportacion y otros delitos de indole Federal, en infracción al Código Aduanero Ley 22.415, como así también a la Ley Penal Tributaria Nº 24.769, además de la falsificación de distintas clases de documentación, lográndose un exitoso procedimiento donde se secuestro gran cantidad de computadoras, memorias extraibles, y libros contables, quedando a disposicion del Juzgado federal de El Dorado que lleva la causa mencionada.-

La Justicia realizó estos allanamientos en la que investigación llevada a cabo con anterioridad, pudiéndose constatar la utilización de personas sin capacidad económica ni financiera, que integraban compañías y empresas que actúan como exportadores de variados productos tales como cebolla, ajos, porotos, etc. cuyas operaciones se llevaban a cabo por las aduanas de Santo Tomé, San Javier y Puerto Iguazú, respectivamente.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios, tantos particulares como comerciales, en oficinas de despachantes de aduanas y en tres estudios contables. En los procedimientos intervinieron 45 funcionarios de la Afip (32 de DGI y 13 de Dirección General de Aduanas).

La denuncia comenzó a partir de una investigación del personal de la DGI y la Aduana que vienen siguiendo todas las operaciones de exportación que circulan por las aduanas más importantes de la región (Paso de los Libres, Santo Tomé, San Javier, Bernardo de Irigoyen e Iguazú) por donde sale gran parte de la producción nacional de productos agrícolas provenientes de una explotación con aparente grado de informalidad. La maniobra se completa con la pretensión de la devolución de impuestos, mediante la presentación de facturas truchas, que obviamente nunca se tributaron en toda la cadena de producción y comercialización.




Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar