De acuerdo a la ley

Cuenca del Plata: único a nivel regional autorizada

El Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata es una de las ocho consultoras a nivel país que cumple con el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión.

SOLO 8 DE 35 ESTÁN ACORDE A LA LEY

Observatorio Económico y Social de la Cuenca del Plata, único a nivel regional que cumple con el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión

El Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata es una de las ocho consultoras a nivel país que cumple con el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión.

Este registro exige la presentación de fichas técnicas de los sondeos que se publican para que estén al alcance de la ciudadanía. Otras 27 emprendimientos, de 35 en funcionamiento, no están cumpliendo con la Ley.

En el día de ayer, la Cámara Nacional Electoral intimó a las empresas que trabajan con mediciones de opinión en relación a la campaña electoral a inscribirse en un registro específico. En este sentido, les exige detallar los modos en que se realizan los estudios que son difundidos a través de los medios de comunicación.

El Observatorio Económico y Social de la Universidad de la Cuenca del Plata está en el Registro Nacional de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión, con el número 34.

Este registro, se da en el marco de la reforma electoral del año 2009, que ha establecido la creación de un Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

En este sentido, la nueva previsión legal dispone que toda empresa de encuestas y sondeos de opinión que desee hacer públicos sus trabajos durante la campaña electoral, deberá presentar un informe técnico de los mismos a la justicia nacional electoral, quien lo publicará en su sitio web oficial para posibilitar el acceso de dicha información a la ciudadanía.

En cumplimiento de la normativa de referencia el Tribunal dispuso la creación del mencionado Registro (Ac.79/10 punto 2º.CNE).

El Observatorio, al estar inscripto y en cumplimiento con la Ley, se destaca por clarificar su accionar ante la Cámara Nacional Electoral y ante la ciudadanía.

Cabe destacar que es la única Consultora a nivel regional que está en cumplimiento con esta exigencia. Otras que están en concordancia con la Ley son consultoras de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Mendoza.

--
Comunicación y prensa
Universidad de la Cuenca del Plata
Lavalle, 50 (Corrientes, capital)
Tel: 379 4436360 int. 108
Facebook: /cuencadelplata
Twitter: @CuencaOk


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar