Solidaridad

Obama: "Estamos listos para ayudar a Chile"

El presidente de Estados Unidos anunció después de la tragedia que su gobierno brindaría toda la ayuda necesaria para el pueblo chileno; advirtió a la islas del Pacífico que deben tomar precauciones por un posible tsunami.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos anunció esta tarde que su gobierno estaba preparado para brindar ayuda para rescate y reconstrucción en Chile, tras el sismo que hubo de 8,8 grados en la escala Richter.

"Estados Unidos está listo para aportar su ayuda a las operaciones de rescate y reconstrucción y tenemos recursos que pueden ser desplegados si el gobierno chileno solicita nuestra ayuda", dijo Obama durante una breve aparición en el exterior de la Casa Blanca.

"He sido informado hoy por mi equipo de seguridad nacional de las acciones tomadas para proteger a nuestros conciudadanos y para ayudar a nuestros amigos chilenos", agregó.

"Las primeras informaciones indican que cientos de personas perdieron la vida en Chile y que los daños son severos", prosiguió el mandatario, que presentó, en su nombre y el de su esposa Michelle, sus "más profundas condolencias al pueblo chileno".

El último balance provisorio de las autoridades chilenas cifraba en 147 el número de víctimas.

"Las autoridades estadounidenses se preparan para un tsunami que podría alcanzar las costas estadounidenses más tarde durante la jornada", añadió Obama, que citó específicamente Hawai, donde nació, así como la isla de Guam y el archipiélago de Samoa, y pidió a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales.

"Lo más importante es seguir las instrucciones de los oficiales locales en diferentes islas del pacífico. En las horas que viene nos prepararemos para recibir el oleaje fuerte", recalcó.

Agencias AFP y AP



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar