En Yapeyú

Se realizaron los actos por el 232º aniversario del natalicio del Padre de la Patria

Distintas autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente municipal Adán Gaya presidieron el homenaje al General José de San Martín.

En un clima festivo y de suma importancia por lo trascendental de esta fecha tan especial, se llevó a cabo en la histórica localidad de Yapeyú los actos centrales por un nuevo aniversario del "Padre de la Patria".

El titular del gobierno de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, acompañado por el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el ministro de Educación y Cultura Orlando Macció, el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, legisladores nacionales y provinciales, el Comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, General de Brigada Jorge Angel Dellado, el Teniente Coronel Fabian Sémpe, jefe del Grupo de Artillería 3 con asiento en Paso de los Libres, distintos jefes comunales del territorio provincial, fueron recibidos por su anfitrión el titular de la comuna de Yapeyú, Adán Gaya, conjuntamente con su vice intendente Marcelo Rolando, para rendir homenaje en la Plaza de Armas del Monumento al prócer, ubicado dentro del predio del histórico templete, al más grande los argentinos, el General José Francisco de San Martín.

Primeramente se hizo la presentación de los efectivos de las distintas Fuerzas Armadas, de Seguridad y de la Guardia Permanente de Granaderos a Caballo del Destacamento Yapeyú, de instituciones escolares y organismos de servicio, como de distintos sectores de la comunidad, para dar inicio a este emotivo evento patriótico.

Después de la tradicional revista a las tropas invitado por el Comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, el gobernador Colombi saludó a la masiva concurrencia antes de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El presbítero Leonardo Moleda, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Paso de los Libres, realizó una invocación religiosa destacando la cuna católica de San Martín y su respectiva familia que vivió en esta población correntina.

Cumplido este aspecto religioso se hizo el emotivo homenaje al Sargento de Granaderos Juan Bautista Cabral, con su grito de guerra que caracteriza a ese glorioso regimiento, tal como se realiza anualmente desde hace casi dos siglos y que fuera interrumpido en el 2.009, al no estar este Destacamento en Yapeyú por razones netamente políticas.


Intendente Gaya

El ejecutivo municipal puso de manifiesto la importancia de la presencia del Gobernador Colombi y su comitiva, destacando la vida ejemplar que tuvo San Martín a lo largo de toda su vida pública, tanto en el ámbito militar como en su ámbito familiar y social, siempre al servicio de su patria, ayudando y solidarizándose con otros países de latinoamérica en su afán de lograr la libertad de todos ellos.

Adán Gaya se expresaba en estos términos sobre el padre de la patria:“San Martín expuso una entereza extrema para afrontar los problemas, imaginación e inteligencia singular para superar los obstáculos y una visión de avanzada para la toma de decisiones, sin dudas atributos que hoy tienen vigencia, sobre todo para los que abrazamos la vida política, por ello este ejemplo del Padre de la Patria, que superó contingencias extraordinarias para su época, y para todas, nos debe servir de norte para avanzar en la lucha por hacer más felices y libre a nuestro pueblo, tal como él lo anhelaba”.

Palabras del Ministro de Educación

“Invito a los correntinos a reflexionar no solo sobre sus hazañas de militar sino sobre sus palabras”, dijo entre otras cosas Orlando Maccio, ministro de Educación y Cultura, ampliando el concepto con respecto a la vida ejemplar del prócer de América, aprovechando la oportunidad para llamar a la reflexión no solo sobre esta celebración, sino también lo que significa el Bicentenario de la Revolución de Mayo en este 2.010, recordando que: “Los grandes aniversarios siempre han sido momentos de celebración, tal como ha sido el Centenario de la Revolución de Mayo, y hoy, ante la proximidad de la celebración de su Bicentenario, quisiera invitar a todos los miembros de la comunidad educativa de nuestra provincia, a transformar esa conmemoración, en una instancia de celebración, pero también de reflexión.

Como parte de las actividades programadas, se colocaron distintas ofrendas florales al pie del monumento del prócer, la ejecución de Diana de Gloria por un miembro del regimiento de Granaderos a Caballo, para proceder después a la visita de las autoridades presentes, al templete con la correspondiente firma del libro histórico que se encuentra dentro del recinto, antes de comenzar el desfile cívico militar.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar