Presentación de Programa

“Corrientes Saludable” en Libres

En instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en el predio del ex hospital “San José”, se realizó la presentación del Programa Provincial “Corrientes Saludable” en el marco de una exposición a cargo de las licenciadas en Nutrición, Iliana Tognola y María Luz Gómez Jensen.

Presentaron el Programa Provincial “Corrientes Saludable”

Participaron de la disertación; la Secretaria de Salud, Griselda Alegre, la responsable de la Dirección de Promoción Comunitaria, Mariel Cabrera, la Lic. en Nutrición, Virginia Pagnone, la responsable del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes, Valentina Contín, además de profesionales, docentes y coordinadores de kioscos saludables.

Las nutricionistas brindaron una charla instructiva, donde diferenciaron los alimentos saludables de los llamados comúnmente chatarras, identificando las vitaminas, las proteínas y sus beneficios.

Cabe señalar que el objetivo del programa es promover y difundir hábitos que favorezcan la alimentación saludable y la actividad física en el ámbito escolar, aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en los kioscos de las escuelas y detectar el sobrepeso y la obesidad, evitando que progrese.

Luego de un intenso proceso de concientización en el Nivel Primario de los distintos establecimientos educativos y de lograr el apoyo del personal a cargo de los kioscos que funcionan en las escuelas comenzarán a verse los primeros avances, según lo estimado por las responsables de la presentación.

Al finalizar la jornada, los presentes recibieron una copia del Proyecto y de la Guía Alimentaria como material de trabajo a desarrollar con los niños.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar