Argentina - Uruguay

Siguen avanzando las gestiones para la construcción del nuevo Puente Internacional

Recientemente se reunió la comisión evaluadora de pliegos para analizar y elegir la Consultora que realizará los Estudios de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente Internacional sobre el Río Uruguay que unirá a las ciudades de Monte Caseros (RA) con la ciudad de Bella Unión (ROU).

MONTE CASEROS – BELLA UNIÓN

Siguen avanzando hacia la construcción del Puente Internacional

De la reunión en la sede de la CARU en Paysandú estuvo el alcalde de Bella Unión, Fabio Neireitter y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, César Bentos.

El alcalde señaló que fue un paso fundamental más hacia la construcción del puente continuando con la tarea que comenzaron el ex alcalde William N Cresseri y el ex intendente Eduardo Galantini.

Bentos por su parte indicó que se está evaluando los dos oferentes CSI Ingenieros - Serman Asociados y Consorcio PI que tendrán que hacer el estudio de viabilidad con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de un puente internacional carretero sobre el río Uruguay que unirá las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión.

Además de resaltar que es un paso hacia adelante para el desarrollo local de toda la provincia de Corrientes y agregó que es un proceso que lleva de su tiempo pero es valioso resaltar que tanto por parte del Gobierno Provincial como de las demás partes está tomada la decisión política de ir avanzando en este tema.


Asimismo cabe recordar la voluntad política de los gobierno nacionales de ambos países que entendieron que este puente es una necesidad para la región de gran valor e impacto económico en todo el corredor bioceánico y será un camino por el que se va a movilizar la producción del Mercosur.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar