Preocupación y bronca

La mentira de la Empresa Uruguaya De Etanol

Los ciudadanos de la Triple Frontera, Monte Caseros (argentina), Bella Unión (Uruguay) y Barra Do Quarai (Brasil) comenzaron nuevamente a ser invadidos por el olor nauseabundo que provoca la vinaza producida en la Fabrica Alcoholes del Uruguay, ALUR.

Los avances de la fábrica de etanol, “Alur” no terminaron con los malos olores

Hace casi un año, más precisamente el 23 de enero de 2013 el director de Alcoholes del Uruguay (ALUR), Leonardo De León les metía a los intendentes de las ciudades de la triple frontera cuando al recorrer la planta de la fábrica ubicada en Bella Unión, Uruguay, les decía que con la construcción de la pileta protegida no se iba a sentir más los malos olores.

En ese tiempo era intendente, Eduardo Galantini de Monte Caseros y alcalde de Bella Unión William Cresseri, ambos se pusieron al hombro este reclamo de las ciudades de tres países que venían soportando los olores por la irresponsabilidad de esta fábrica y solo recibieron promesas incumplidas.

En esa oportunidad el director de Alcoholes del Uruguay (ALUR), Leonardo De León hizo destruir las piletas de vinaza que producían mal olor, mientras que se construía una más grande que sería cerrada para evitar los olores.

Hoy esa promesa hecha por De León acompañado por el gerente general, Manuel González; el gerente de Unidad de Negocios, Caña y Sorgo, Humberto Grana y el gerente de Unidad de Nogocios Agrícola, Fernando Rodríguez, queda demostrada que fue una gran mentira o una gran estafa para los pueblos que hoy tienen que seguir soportando los olores.

Cabe recordad que en esa oportunidad se pudo ver la nueva pileta que estaban realizando, la cual estaría terminada en marzo para la fabricación de etanol, mientras que las cinco piletas que tenían con anterioridad fueron vaciadas, a las que se les colocó además aproximadamente 25 mil kilos de cal y fueron destruidas, pero de nada sirvió.

En la oportunidad, aquel enero de 2013 en lo que respecta a los olores, el director de Alur admitió que siempre reconocieron que la gente de Monte Caseros tenía razón, solo era cuestión de tiempo poder llevar adelante estos cambios para el bien de ambos países, pero esas modificaciones no sirvieron de nada.

La nueva pileta con aproximadamente 7 metros de profundidad que estaría construida en marzo pasado totalmente cubierta “supuestamente”, comenzó a emanar los gases que invade a las tres ciudades como era en un principio desde que se instaló en el lugar la fabrica de etanol.

- Informe enviado por:
- María de los Angeles Fernández Budini


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar