Comunicado oficial

El papa vendría a la Argentina en 2016

El papa Francisco podría visitar la Argentina en 2016, según aseguró hoy el oficial de protocolo en el Vaticano, Guillermo Karcher, que admitió que el pontífice está preocupado por la política, aunque no por la interna de los partidos.

El papa vendría a la Argentina en 2016

"El 2016 sería una linda fecha para que vaya Francisco", afirmó Karcher en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y confirmó así las versiones que, desde el inicio de su papado, señalaban que visitaría el país en esa fecha.

Además, destacó que el ex arzobispo de Buenos Aires está atento a lo que sucede en la política argentina, pero desmintió que esté interviniendo en las internas partidarias.

"Todos los seres humanos somos seres políticos y el Papa es un Jefe de Estado que tiene acumulado mucha experiencia y lo está poniendo al servicio de los demás", dijo, aunque aclaró que "está más allá de la política partidaria, le interesa la política con mayúscula".

En cuanto a los resultados del Sínodo de la Familia, Karcher destacó que "triunfó el diálogo" y pudieron intercambiarse opiniones, por lo que el Papa quedó "muy contento", ya que considera que "sirvió para que todos se conocieran". "Para los tiempos de la Iglesia no es nada lento lo que se está haciendo, es una Iglesia de 2000 años", recordó, y subrayó: "Confiemos en Francisco, que lo que va haciendo es bueno".

Consultado sobre las definiciones en torno a los homosexuales, el oficial de protocolo de la Santa Sede señaló que "se habló de muchos temas, ya que la familia abarca mucho" y remarcó que, durante el próximo año, "todos los temas serán abarcados con el estilo de Francisco".

Según Karcher, la clave está en "el respeto por la familia" y en "tener una visión planetaria, no de barrio".

- Fuente: infonews -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar