Integración internacional

Acuerdo entre municipios

Los intendentes de las localidades de Monte Caseros Argentina, de Barra do Quaraí Brasil y de Artigas y Bella Unión del Uruguay, se reunieron y firmaron un convenio para profundizar lazos económicos, sociales y culturales para el crecimiento mutuo de todos ellos.

En la Ciudad de Bella Unión a los dieciocho días del mes de Septiembre de dos mil catorce se reúnen el Intendente de Monte Caseros, Provincia de Corrientes de la República Argentina Don Miguel Angel Olivieri, el Prefeito Municipal de Barra do Quaraí, RS, República Federativa del Brasil Don Iad Sholi,la Intendenta de Artigas Lic. Patricia Ayala y el Alcalde Municipal de Bella Unión Don William Cresseri del departamento de Artigas de la República Oriental del Uruguay,

El fin es promover ante las Cancillerías de cada uno de sus representativos Países la siguiente declaración de intereses, tomando como referencia el desarrollo de los Comités de Integración B.U - M.C en 2012 y 2013 con participación como invitado especial del Sr. Prefeito de Barra do Quaraí y convencidos que profundizar la integración física, económica y social es la única vía para el crecimiento y desarrollo con equidad en el territorio compartido;

Expresan públicamente:

1- El reconocimiento al exitoso esfuerzo de la empresa ALUR para corregir las molestias causadas por los efectos de la vinaza (mal olor en temporada estival) y el destaque a una buena gestión coparticipada de los actores locales público, desarrollados en forma pública y transparente por más de dos años.

Además, instan al emprendimiento Alcoholes del Uruguay (ALUR) a profundizar el relacionamiento como centro de innovación, investigación y desarrollo trinacional.

2- Su beneplácito por el acuerdo en CARU para el llamado a licitación para el desarrollo del Estudio de factibilidad del futuro puente M.C - B.U y expresan su expectativa en que se siga avanzando con la celeridad y rigurosidad que amerita la concreción de dicha obra para beneficio de las sociedades de las tres ciudades.

3- Su satisfacción por el esfuerzo de los Estados para la fijación de frecuencias diarias de viaje para los ribereños de M.C y B.U lo cual redundará en estrechar los lazos fraternos.

4- Exhortan a la pronta toma de decisiones en lo que hace a la normativa técnico ambiental habilitante en Uruguay, para el establecimiento de la rampa de atraque que permita la circulación de balsa de transporte de carga, pasajeros y vehículos que una M.C - B.U.

5- Expresan su respaldo a la iniciativa de Parque Biológico Trinacional e instan a la consideración en Argentina de sumar un área protegida a las ya existentes en Uruguay y Brasil, con el fin de proteger el área natural de la desembocadura del Río Cuareim y gestionar para futuras generaciones un hábitat sin mácula y sustentable.

6- Toman nota del esfuerzo en materia de salud realizado por B.U y B.Do Qurai y comprometen su respaldo para profundizar la complementaion sanitaria trinacional en materia de prevencion, vectores epidemiologicos y combate a enfermedades infecto contagiosas.

7- Reafirma la determinación de continuar trabajando a fin de concretar en la Ciudad de Bella Unión y posteriormente Barra de Quaraí un mural, en la modalidad del ya existente en M.C, icono de la integración y hermandad entre tres pueblos.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar