Organismo de Servicio en acción

Donación a familias de evacuados

El Club Soroptimista Internacional, filial Paso de los Libres, hizo entrega de distintos elementos y accesorios destinadas a mujeres, niños y embarazadas que se encontraban alojadas en los centros de evacuados que se determinaron para los mismos.

Tal como acostumbra a hacerlo habitualmente en esta comunidad, el Club Soroptimista Internacional desarrolló distintas actividades altruístas durante las graves inundaciones que provocaron las aguas del rio Uruguay en esta zona de la provincia de Corrientes.

En esta oportunidad, este organismo de servicio de Paso de los Libres, hizo entrega en carácter de donación de la siguiente nómina de elementos y su cantidad, destinadas a mujeres, niñas, mujeres con hijos pequeños y mujeres embarazadas que se encontraban alojadas en los Centros de Evacuados del Regimiento de Infantería 5 del Ejército Argentino.

Los distintos accesorios y elementos entregados fueron los siguientes: 100 (cien) FRAZADAS, 300 (trescientos) PAÑALES “PAMPERS”, 72 (setenta y dos) pares de MEDIAS DEPORTIVAS, 6 (seis) AJUARES PARA BEBÉ (que contienen: una batita, un pantalón y una manta con capucha de tela polar, una remera de algodón y una funda bordada para almohada cada uno de ellos), 18 (dieciocho) pares de ALPARGATAS, 40 (cuarenta) JABONES en barra para lavar ropa, 40 (cuarenta) rollos de PAPEL HIGIÉNICO y 14 (catorce) bolsas con ropas varias.

Toda esta donación del Club Soroptimista, fueron recepcionadas por Alicia Zdanowicz de Brondani a cargo de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de esta ciudad, de manos de la presidenta del organismo, Dora Olga Castillo, quien se encuentra al frente del organismo que en esta ocasión, tal como se ha hecho anteriormente, se ha utilizado fondos propios del club para paliar las necesidades de la gente que necesita imperiosamente de una ayuda para poder subsistir.

Al respecto, Laura Acuña quien se ocupa de la parte informativa de dicho organismo, dijo que "hace más de veinte años que trabajamos en nuestra ciudad llevando adelante proyectos que favorecen el emponderamiento de mujeres y niñas de nuestro medio pero, en esta oportunidad, nuestra actividad se ha limitado al apoyo inmediato de los evacuados con el fin de contribuir mejorando un poco más las condiciones de vida en los centros de evacuación y dado que se han utilizado fondos propios del club debemos dar a conocer públicamente el destino de los mismos".

Agregando que "quiero aclararles además que, si bien las telas polares fueron donadas por el Club, los ajuares de bebés fueron íntegramente confeccionados por alumnas y profesoras del Taller de Corte y Confección de la Escuela Técnica N° 2 de esta ciudad, institución educativa de la que somos madrinas".

El club continúa aún con la campaña de recolección de ropas de abrigo por lo que se invita a la población a seguir haciendo donaciones pudiendo ingresar a la página de Facebook y enviar por mensaje privado la dirección donde se debe ir a retirar las mismas.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar