Tragedia en Brasil

Belo Horizonte: se desplomó un puente y habría tres muertos confirmados

La Ciudad brasileña es sede de la concentración de la selección argentina en Brasil 2014. La estructura se derrumbó sobre el asfalto. Hay casi veinte heridos. La construcción se había inaugurado para el Mundial el 10 de junio pasado.

Un viaducto se derrumbó esta tarde en Belo Horizonte dejando al menos dos muertos y 19 heridos, según confirmó el enviado de INFOnews a Brasil.

La ciudad brasileña es sede de la concentración de la selección argentina en el Mundial 2014. Ciudad de Galo, el complejo donde están alojados los jugadores argentinos se encuentra a tan solo 10 kilómetros del lugar del derrumbe.

Un auto dos camiones y un ómnibus quedaron atrapados por la estructura, que cruza la Avenida Pedro I, ubicada en el barrio São João Batista en la región de Laguna de Pampulha.

El cuerpo de bomberos llegó al lugar para socorrer a las víctimas, pero por suerte los vehículos estaban casi vacíos, lo que redujo la posibilidad de víctimas mortales.

El puente fue inaugurado a contrarreloj el pasado 10 de junio, en el marco de la reforma de infraestructura lanzada por el gobierno de Dilma Rousseff para alojar el megaevento deportivo.

El teniente coronel de bomberos Edgard Estevo dijo a un canal de televisión que todos los trabajadores de la obra -aún en construcción- habían sido localizados y estaban a salvo.

La estructura formaba parte de tres tramos de autopistas que se contruyeron para permitir el paso del tráfico automovilístico por encima del metrobus. De hecho, una de las tres partes, aún estaba en construcción con grúas y estructuras de madera.

Según el periodista argentino, Esteban Edul, presente en el lugar, los vecinos ya habían denunciado que la estructura se movía.

La ciudad es sede del estadio Mineirão, que será sede de una de las semifinales de la Copa del Mundo, que tendrá lugar el próximo martes 8 de julio.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar