Solicitan reanudar relaciones

Maduro pidió a Sean Penn que traslade el deseo de diálogo de Venezuela con EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con el actor estadounidense Sean Penn, a quien pidió que transmita "donde pueda transmitir" los deseos de su país de tener relaciones de respeto y diálogo con Estados Unidos.

Caracas, 10 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con el actor estadounidense Sean Penn, a quien pidió que transmita "donde pueda transmitir" los deseos de su país de tener relaciones de respeto y diálogo con Estados Unidos.

"Hemos conversado del buen interés que tenemos, yo le he pedido a sean Penn que transmita a donde pueda transmitir el mayor interés que tenemos, que yo tengo como presidente, de con el nuevo embajador Maximilien Arveláiz en Washington avanzar hacia las relaciones de diálogo primero", dijo Maduro.

Tras un encuentro en el que también participó el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, Maduro señaló en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno, que Venezuela quiere "diálogo directo, respeto, comunicación y coexistencia en base a las diferencias que tenemos".

"Queremos paz, queremos respeto, queremos vivir, queremos tranquilidad", agregó.

Maduro señaló que Venezuela tiene "las mejores relaciones con el pueblo de Estados Unidos, sus artistas, sus intelectuales, sus líderes sociales, sindicales, afroamericanos, latinos", y aseguró que "nunca antes" ha habido las relaciones de ahora.

"Antes no teníamos relaciones con Estados Unidos solamente las películas que veíamos y los seriales, nada más, y la música, a los que nos gustaba el rock Jimmy Hendrix y Janis Joplin", agregó.

Indicó que en la reunión se conversó de diversos temas como la posibilidad de adquirir tabletas que fabrique Haití para entregárselas a los jóvenes.

"Hemos establecido un acuerdo para profundizar el plan y poder entregar las tabletas a los estudiantes universitarios venezolanos lo más pronto posible. 2.600.000 es la meta", indicó Maduro, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan uno de sus momentos bajos con sucesivos encontronazos diplomáticos, tras la decisión de Caracas de expulsar a ocho funcionarios estadounidenses acusados de desestabilización en el país.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar