En Puerto Iguazù

Festival de cine de la Triple Frontera

Se trata de un festival internacional de cine a realizarse en esa localidad misionera en agosto de 2014.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, y el INCAA.

La anfitriona del evento es Ingrid Grudke, el director del festival Juan Palomino, el productor general Daniel Valenzuela, entre otros.

Iguazú (LAVOZ_Hernán Cortés) -

En el marco de dicho lanzamiento, se dió lugar también a la avant premiere de la película “A la deriva”, filmada en Misiones y dirigida por el director de esa provincia Fernando Pacheco, también integrante del staff del festival.

El staff del festival es el siguiente:

Director: Juan Palomino
Productor General: Daniel Valenzuela
Diseño de la Identidad Visual y Difusión: Manuel Benito
Coordinación Audiovisual: Fernando Pacheco
Coordinación de Dirección y Programación: Kutty Canteros
Coordinación General: Julián Marín

Fundamentos del festival
La triple frontera: Realidad y Construcción Imperalista.

La región de la Triple Frontera es una zona donde convergen diferentes culturas: argentinos, brasileros, paraguayos, árabes, chinos, coreanos, descendientes de italianos, alemanes etc.

Esta conjunción de culturas le da un color propio a un área en permanente trasformación sociocultural, que refleja un verdadero crisol de etnias.

A pesar de lo anterior, ha crecido en la región de la Triple Frontera la fama con respecto a actividades ilícitas que allí se desarrollarían.

Ciudad del Este sería el epicentro de estas actividades. Falsificación y contrabando y actividades vinculadas al crimen organizado, han sido denunciadas en esa región que une a los tres países hermanos.

Lo cierto es que, pese a los intentos de los Estados Unidos por crear el fantasma de que la Triple Frontera es una zona en constante peligro y germen del terrorismo, nunca se pudo detectar a un terrorista, una bomba o un campo de entrenamiento de alguna organización fundamentalista.

¿Por qué un festival de Cine de las Tres Fronteras?

Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, su riqueza cultural producto -justamente- de la unión de tres países hermanos, la diversidad idiomática, su riqueza acuífera subterránea y sin dejar de lado por supuesto, la interesada demonización de la región a la que hacíamos referencia, es que surge este Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras que se llevará a cabo en esta primera edición en Puerto Iguazú, Misiones.

Su objetivo es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico.

La existencia de identidades regionales manifestadas en el cine en nuestros países es generalmente avasallada por la penetración cultural de las grandes potencias económicas y culturales.

Es interés de este Festival Internacional, contrarrestar esa arrolladora ocupación cultural de nuestros territorios que tienen el único e insoslayable interés de colonizarnos por distintos medios.

Estuvieron presentes, los actores Pablo Echarri, Eduardo Blanco, Alejandra Darín, Hugo Arana, Jorge Marrale, el Gobernador Maurice Closs, la anfitriona del evento Ingrid Grudke, el director del festival Juan Palomino, el productor general Daniel Valenzuela, entre otros.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar