Feriado Bancario

Mièrcoles sin actividad bursàtil

Se celebra el "Día del Trabajador Bancario". La Ley 314 declara el 6 de noviembre día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras dentro del territorio de la Capital Federal.

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) comunicó mañana, 6 de noviembre, no habrá actividad bursátil, ante el feriado dispuesto para todas las entidades bancarias y financieras de Capital Federal.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, confirmó que el miércoles próximo será "no laborable" y no habrá bancos por conmemorarse el "Día del Bancario".

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, reseñó los logros obtenidos en los últimos años y sostuvo que a "un salario conformado inicial de 8.953 pesos desde enero último y la consolidación del derecho de guardería y de la zona patagónica, obtenidos en 2012, se sumó la recuperación de un aporte patronal para reconstruir la obra social".

"Se institucionalizaron los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad, que pronto se pondrán en marcha, y se consolidó la compensación por el Día del Bancario, de 3.500 pesos", dijeron.

Los dirigentes aseguraron que "la Bancaria cambió para poder afirmar que el futuro es hoy y de todos" y explicó que el gremio afilió a 23.000 nuevos trabajadores, por lo que "el respaldo obtenido en las elecciones de nuevo Secretariado Nacional entre 2013 y 2017 implicó una enorme responsabilidad", expresaron.

El sindicato saludó a todos los trabajadores bancarios en su día y reseñó que la Bancaria nació un 6 de noviembre de 1924.

"Desde años antes hubo bancarios comprometidos con los legítimos intereses gremiales y sociales de los compañeros de trabajo. Sabemos de su esfuerzo, continuado por generaciones de bancarios comprometidos con la justicia social", puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe añadieron que muchos fueron discriminados, perseguidos, despedidos, presos y detenidos-desaparecidos y, gran cantidad de los cesanteados, ya fueron reincorporados.

"No hay reparación para los detenidos-desaparecidos, los que perdieron su vida, los que no recuperaron su trabajo. En realidad, depende de cada uno de nosotros que no sea en vano", afirmaron.

También reseñaron que, a lo largo de los años, el gremio conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones, y enfatizaron que dictaduras y gobiernos despojaron al gremio de "servicios sociales, la ley de estabilidad y carrera y de bancos públicos".

Para los gremialistas, la Bancaria "es mucho más que el nombre de sus dirigentes y fue la mejor garantía de los derechos".


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Feliz Cumpleaños Susana !!!
Fotos | Con motivo de cumplir Susana Cendoya un año más de vida, nosotros, familiares y amigos de siempre les deseamos toda la felicidad del mundo en este día tan especial para ella.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Estrella del Pop Internacional
Dua Lipa en Argentina
Notas periodísticas | La cantante londinense ganadora de tres Grammy, fue muy aplaudida por sus fanáticos seguidores en los recitales que brindó en Buenos Aires. Con una personalidad cautivante y mucho glamour en cada una de sus presentaciones en vivo, Dua Lipa también impresionó favorablemente en su visita a "La Bombonera", para asistir al Súper Clásico del fútbol argentino.
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar