Parte mèdico al mediodìa

Cristina pasó su primera noche tras la operación

En el área de terapia intensiva de la Fundación Favaloro, la presidenta Cristina Kirchner pasó la primera noche después de la operación en el cráneo a la que fue sometida ayer a la mañana. La mandataria deberá permanecer en cuidados intensivos hasta que le quiten el drenaje y después podrá pasar a una habitación común.

La Presidenta está en el área de cuidados intensivos de la Fundación Favaloro, donde deberá permanecer por lo menos un día más

El parte médico de hoy será difundido al mediodía.

Ayer, después de casi dos horas de operación, Cristina superó con éxito la intervención quirúrgica que le practicaron para quitarle un hematoma en el lado derecho del cráneo, hematoma que fue detectado sorpresivamente el sábado último y que le había generado un hormigueo en el brazo izquierdo y pérdida parcial de su fuerza muscular.

El parte médico difundido al mediodía fue breve: detalló que se trató de "una cirugía sin complicaciones" y que se le realizó la "evacuación" del hematoma subdural -provocado por un golpe en la cabeza hace dos meses-.

Según anunció el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, la segunda comunicación oficial será dada a conocer este mediodía.

La jefa de Estado permanecerá por lo menos cinco días internada para el seguimiento de su posoperatorio.

POSOPERATORIO

El posoperatorio inicial debe hacerse en una unidad de cuidados intensivos para descartar cualquier tipo de complicación precoz relacionada con la cirugía.

Durante las primeras 24 o 48 horas, a los pacientes sometidos a esta cirugía se les suele indicar que se mantengan en una posición plana. Pasado ese período, empiezan a incorporarse y, si todo va bien, pueden pasar a una habitación general.

Antes de recibir el alta en la Fundación Favaloro, la Presidenta deberá someterse a un control clínico y de imágenes.

LOS PASOS TRAS LA CIRUGÍA

El posoperatorio requiere determinadas medidas

Cuidados intensivos

Se controla radiológicamente la zona del hematoma. Puede haber molestias leves en el cuero cabelludo y un pequeño vendaje

Internación

Generalmente no excede los cuatro o cinco días. Antes de recibir el alta, el paciente se somete a un control clínico y de imágenes

Revisión y prevención

A los diez días se retiran los puntos. Al mes se hace una tomografía. En el 15% de los casos los hematomas pueden volver a producirse

- Fuente: LaNaciòn -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar