Mueren dos hinchas de Boca

Batalla campal entre facciones de la "12"

Antes del amistoso ante San Lorenzo, dos simpatizantes perdieron la vida y hay cuatro heridos graves. El encuentro pautado fue suspendido.

Por TELAM21/7/2013 - 19:05 - Buenos Aires

Dos hinchas de Boca murieron y otros cuatro resultaron heridos tras un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava del club en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, fuera del perímetro policial montado para el operativo de seguridad del clásico amistoso, que finalmente fue suspendido.

Una persona de 35 años falleció inmediatamente, a las 14.50, en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, lugar de la pelea, por un tiro en el tórax, confirmó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Otra de 44 años sufrió el deceso minutos después, en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, por una herida de bala en la región dorsal, con salida por el abdomen, informaron a Télam fuentes policiales.

Los mismos voceros precisaron que un sospechoso, portador de una pistola calibre 45, marca Colt, fue detenido en la intersección de las calles Mariano Acosta y Riestra, cercana al sitio del tiroteo.

Además, quedaron heridas al menos otras cuatro personas, una de ellas, de 25 años, con un disparo en un miembro inferior, internado fuera de peligro en el mismo centro sanitario.

Los tres agredidos restantes fueron trasladados al hospital Argerich, donde también permanecían sin riesgo de perder la vida, agregaron las fuentes consultadas.

Testigos del incidente graficaron que el choque de barras consistió en "una batalla tremenda", en la que se escucharon "más de cien tiros", al tiempo que la Gendarmería confirmó a Télam que fueron secuestrados unas 80 vainas servidas.

Los investigadores policiales apuntaron a esta agencia la hipótesis de que las dos facciones pautaron encontrarse en el lugar donde se produjo el tiroteo.

La nueva interna de la barra "xeneize" habría sido protagonizada entre el grupo de "Lomas", cercano al ex líder Rafael Di Zeo, y el sector que actualmente detenta el poder de "La 12".

Los hechos ocurrieron unas cuatro horas antes del partido amistoso correspondiente a la Copa de Invierno, que era tomada como un banco de pruebas para el regreso del público visitante a los estadios.

Esa restricción la impuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, ocurrida durante el pasado torneo Final de primera división.

Una vez conocida la suspensión del clásico, el Twitter oficial de San Lorenzo adelantó que el partido se jugará el próximo miércoles 24 en horario a confirmar.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar