Desde el 1° de Abril

Restringirán la carga y descarga de camiones en el centro comercial de Libres

Se aplicará en forma irrestricta y sin excepciones las ordenanzas municipales que establecen los horarios de estacionamiento con transportes de mercaderías en el microcentro y conurbano de la ciudad.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 036/91, los vehículos de mediano y gran porte se regirán por la misma, a fin de poder descargar sus productos y/o artículos de cualquier naturaleza, en los horarios estipulados en todos y cada uno de los negocios habilitados dentro del radio céntrico de Paso de los Libres.

Existen innumerables quejas de conductores de automóviles y de la ciudadanía en general, por los embotellamientos que se producen en distintas arterias de la ciudad, tales como en calle Colón en varios tramos de la céntrica y principal de esta localidad, sobre calle Rivadavia al 1000, como así también en otros sectores en donde el estacionamiento en doble fila, impide el normal desarrollo del tránsito vehicular que muchas veces se ve impedido por camiones a cualquier hora del día.

El intenso tráfico en esta temporada de verano, un cincuenta por ciento más que en meses anteriores, se debe a los numerosos turistas que llegan a esta frontera de paso hacia y desde el Brasil, quedando gran parte de ellos en los hoteles y asistiendo a los restaurantes y confiterías del centro, más los habituales visitantes de la vecina ciudad de Uruguaiana, conforman un deambular incesante de vehículos en las calles de Paso de los Libres, por lo que el ingreso de camiones a cualquier hora durante la semana, entorpece el normal tránsito automotor en esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.

Cabe destacar que las normas aludidas facultan a la autoridad del Tribunal Municipal de Faltas a considerar a los infractores como solidariamente responsables de la transgresión conjuntamente con los propietarios y/o encargados y/o responsables y/o representantes legales del comercio, en un todo de acuerdo con la normativa legal vigente.

De esta manera, conforme lo establece el texto legal “la carga y/o descarga de los mencionados vehículos deberá realizarse de 4 hs. a 10 hs. sobre calle Colón; y para el resto del conurbano se fijará el siguiente régimen de carga y descarga:

- Invierno: De 22 hs. a 10 hs. y de 14 hs. a 16 hs.

- Verano: De 15,30 hs. a 17,30 hs.

En este marco, desde el Tribunal Municipal de Faltas se enviará en las próximas horas las respectivas notificaciones a los comerciantes, de modo de ponerlos al tanto de la decisión con la debida antelación. A la vez que también se encarará una intensiva campaña a través de los medios de comunicación.




Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar