Tensión en los mercados

Después del embargo los bonos caen hasta 12%

En una jornada en la que continúan las tensiones institucionales, el Merval retrocede casi 3%; el dólar mantuvo su precio y cerró a $ 3,82 para la venta.

En medio del ruido político que generaron los tironeos entre el Gobierno y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, la bolsa porteña y los bonos operan hoy con fuertes pérdidas, mientras el dólar mantuvo su cotización.

Si bien durante toda la jornada los bonos operaron con pérdidas, las bajas se acentuaron tras hacerse público el embargo de cuentas del Banco Central en la Fed de Nueva York.

El Merval caía 2,7% hasta 2.254,54 puntos en la plaza porteña, que negociaba 47 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Tenaris (-2 por ciento), Aluar (-4,4) y los bancos Hipotecario (-3,6) y Patagonia (-3,7).

En el mercado de bonos, el Disount en dólares con ley local cedía 4,4% y el Par en pesos caía 9,6 por ciento, mientras el cupón atado al PBI en pesos perdía 10,3 por ciento, en dólares con legislación de Nueva York se desplomaba 13,6 por ciento y con ley argentina retrocedía 11,9 puntos porcentuales.

El mercado cambiario. La divisa se vendió a 3,82 pesos en las principales entidades bancarias y casas de cambio de la city porteña. En los últimos días, el BCRA mantuvo una fuerte intervención en el mercado cambiario local, para evitar que cayera el precio de la moneda estadounidense. El euro, en tanto, cotizó a 5,47 y 5,57 pesos para la compra y la venta, respectivament.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar