Audiencia con los purpurados

"No nos dejemos llevar nunca por el pesimismo ni por la amargura que el diablo nos ofrece a diario, ni por el desaliento"

En un encuentro informal y cálido, el Papa Francisco se dirigió a los purpurados como hermanos cardenales, no con el tradicional señores cardenales. Una vez más renunciò a echarse sobre los hombros la muceta de tercipelo rojo, fue recibido por los cardenales a su llegada a la Sala Clementina con un fuerte aplauso.

"No nos dejemos llevar nunca por el pesimismo ni por la amargura que el diablo nos ofrece a diario, ni por el desaliento", ha asegurado el Papa Francisco a los cardenales, con los que se ha reunido en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano y a los que ha animado a tener "el valor de buscar nuevos métodos de evangelización".

Ha sido un encuentro informal y cálido, en el que Francisco se dirigió a los purpurados como hermanos cardenales, no con el tradicional señores cardenales.

El Papa, que una vez más ha renunciado a echarse sobre los hombros la muceta de tercipelo rojo, fue recibido por los cardenales a su llegada a la Sala Clementina con un fuerte aplauso.

Esta vez, y a diferencia de su homilía en la misa de ayer en la Capilla Sixtina, Francisco leyó su discurso, aunque en varias ocasiones levantó los ojos del texto y se salió del guión establecido.

"Queridos hermanos, tal vez la mitad de nosotros somos ancianos. Esta edad es la sede de la sabiduría de la vida, por haber caminado la vida y la sabiduría que nos ha hecho reconocer a Jesús. Regalemos esta sabiduría a los jóvenes como el buen vino que con los años se hace mejor", ha asegurado Bergoglio, que tiene 76 años.

El Papa ha subrayado que la vejez es el tiempo de la tranquilidad y la oración y ha pedido a los cardenales que donen a los jóvenes esa sabiduría cuando en lo próximos días regresen a su respectivos países para las celebraciones de Semana Santa.

Al concluir su discurso, el Papa saludó uno por uno a los cardenales, intercambiando con cada uno unas breves palabas, abrazos y besos. En casi todos los casos los saludos fueron muy distendidos.

El cardenal Timothy Dolan, por ejemplo, le dio una palmadita en la espalda al Papa y se carcajeraon juntos. También el cardenal filipino Luis Antonio Tagle le hizo reir. Más serio (y breve) el encuentro del Papa con el cardenal Angelo Scola, considerado el gran derrotado de este Cónclave, con quien Francisco intercambió un breve saludo, un abrazo y un beso.

El Papa también departió con normalidad al cardenal Roger Mahony, ex arzobispo de Los Angeles y cuya participación en el Cónclave ha desatado una fuerte polémica al estar acusado de encubrir a pederastas.

Francisco también intercambió saludos con el cardenal Bernard Law, ex arzobispo de Boston y acusado de no hacer nada para evitar que unos 250 curas pederastas de esa diócesis abusaran de cientos de niños.

El diario 'Il Fatto Quotidiano' informa hoy que el Pontífice se habría negado a saludar ayer a Law durante su visita a la Basílica de Santa María la Mayor, donde vive ese cardenal estadoundiense.

Además, siempre según ese periódico, el Papa habría pedido que Law abandonase esa basílica y entrara a vivir en un convento de clausura.


- Efe - Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma -



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar