Cooperación bilateral

Acciones entre Argentina y Brasil en contra del trabajo infantil

En el marco del Plan Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Mercosur y las tareas que se encaran en su apoyo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres, Mónica De Gaetano, recibió en el palacio comunal a las autoridades brasileñas que trabajan en esta área específica.

En el marco del Plan Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Mercosur y las tareas que se encaran en su apoyo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres, Mónica De Gaetano, recibió en el palacio comunal al coordinador, André Viana Custodio, y al consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ismael Francisco de Souza, de la zona Paso de los Libres (Argentina)-Uruguaiana (RS- Brasil), y su equipo de trabajo.

El objetivo de esta visita fue el de contribuir al fortalecimiento de la base de conocimientos del plano regional, a través del diagnóstico cualitativo con el estudio descriptivo de carácter exploratorio, sobre las modalidades de trabajo infantil agrícola y doméstico en las ciudades de frontera.

Buscando dimensionar, caracterizar y describir las principales fases de las actividades que se presenten en las modalidades de trabajo infantil agrícola y doméstico.

Además de describir las percepciones sobre la temática a partir de los actores clave, como aquellos que trabajan con niños y adolescentes y el contexto laboral, tales como empresarios, intermediarios, sindicalistas, productores y familias contratantes, dentro de otros actores sociales.

Como también identificar las respuestas institucionales al problema del trabajo infantil presente en estas regiones y proponer recomendaciones para ejecutar acciones conjuntas sobre la modalidad de trabajo infantil estudiada.

Se destaca el protagonismo de jóvenes y la presencia de la concejal Elizabeth Raggio.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Feliz Cumpleaños Susana !!!
Fotos | Con motivo de cumplir Susana Cendoya un año más de vida, nosotros, familiares y amigos de siempre les deseamos toda la felicidad del mundo en este día tan especial para ella.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Estrella del Pop Internacional
Dua Lipa en Argentina
Notas periodísticas | La cantante londinense ganadora de tres Grammy, fue muy aplaudida por sus fanáticos seguidores en los recitales que brindó en Buenos Aires. Con una personalidad cautivante y mucho glamour en cada una de sus presentaciones en vivo, Dua Lipa también impresionó favorablemente en su visita a "La Bombonera", para asistir al Súper Clásico del fútbol argentino.
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar