En Ciudad del Este

Detienen a uno de los mayores traficantes de drogas

Agentes Especiales paraguayos de la SENAD, tras un arduo trabajo de inteligencia, realizaron un Operativo que permitió la captura de un hombre considerado como uno de los principales “operadores” de la Organización Criminal “Comando Vermelho” en la zona de la triple frontera.

Ciudad del Este.- El operativo fue en un lujoso establecimiento, muy similar a la propiedad donde había sido detenido años atrás el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo.

La propiedad allanada queda a la altura del Km. 11 Monday, Fracción La Balsa de Presidente Franco, Alto Paraná.

Los Agentes Especiales de la SENAD detuvieron en el lugar a un hombre que tiene tres identidad. En Paraguay se manejaba como JORGE FRETES. En Brasil se manejaba con la identidad de MARIO PUCHETA, con este nombre tiene pedido de un ex tradición.

Cuando ambas identidades estuvieron ya “marcadas” por las autoridades, el hombre consiguió otra identidad, en el año 2009, con el nombre de JUAN PUCHETA MARTINEZ.

El detenido, según datos de inteligencia sería el encargado de acopiar y ocultar grandes cantidades de drogas y armas, para luego cargarlos en vehículos reacondicionados que son utilizados para los envíos hasta el Brasil y Argentina.

En la zona de la triple frontera manejaba toda una estructura que conseguía cargas de Marihuana y Cocaína, hasta armas, que eran remitidas hasta Rio de Janeiro y otras ciudades del vecino país.

El detenido está considerado como uno de los principales Operadores logísticos de Beira Mar, líder de la organización criminal brasileña Comando “Vermelho”, al igual que el supuesto narcotraficante Néstor Báez Alvarenga, con quien podría tener algún tipo de vinculación.

Cabe recordar que Báez Alvarenga está sospechado de ser el responsable del intento de envío de 329 KILOS DE COCAÍNA a Italia, que fue frustrado tras un Operativo en Puerto Caacupemí. Tanto Fretes como Alvarenga estarían operando a las órdenes de Beira Mar.

El establecimiento donde fue detenido Jorge Fretes o “Pucheta” contaba con quinchos, laguna artificial con puente, piscinas, canchas de fútbol, oratorio, animales de especies silvestres, hasta un criadero de yacarés. El interior de los mismos contaba con mucho lujo. Es como una réplica del establecimiento de “Pavâo”, pero en menor dimensión.

El fiscal antidroga del Alto Paraná Abog. Manuel Rojas dispuso su traslado hasta la Oficina Regional de Ciudad del Este para luego ser enviado hasta la Base de Operaciones de la SENAD, a la espera de que se concrete la extradición al Brasil.

- Fuente: Prensa de Iguazú -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar