Argentina - Alemania

Duelo de campeones del mundo

La Selecciónl, con Lionel Messi, jugará ante Alemania un amistoso en Frankfurt, antes de la próxima doble fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014. El encuentro se jugará desde la 15.45 (hora argentina).

El partido se jugará en el Commerzbank Arena, de Frankfurt, con capacidad para 51.500 espectadores, a las 15.45 de nuestro país (20.45 de Alemania).

Argentina ocupa la tercera posición en las eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 unidades y cinco encuentros desarrollados) y el líder Chile, que tiene 12 puntos en seis cotejos.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella afrontará el mes próximo doble fecha de las eliminatorias: el 7 de septiembre ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el 11, contra Perú, en el Nacional de Lima.

Alemania, tercera en los mundiales de Sudáfrica 2010 y de su país en 2006 y segunda en el de Corea-Japón 2002, fue eliminada de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en semifinales por Italia por 2-1, en un partido jugado el 28 de junio pasado en Varsovia.

El equipo dirigido por Joachim Löw, debutará en las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014 ante Islas Feroe, como local, en Hannover, el viernes 7 de septiembre por el Grupo C.

Argentina ganó los Mundiales de fútbol de 1978 y 1986 (derrotó a Alemania en la final por 3-2), en tanto que el equipo local conquistó los certámenes ecuménicos de 1954, 1974 y 1990 (venció al representativo dirigido por Carlos Bilardo por 1-0 en la final).

El de este miércoles será el 12do. partido de Sabella al frente del equipo albiceleste. De los 11 encuentros que jugó Argentina con Sabella: ganó siete, empató dos y perdió los restantes, con 22 goles a favor y 11 en contra.

En partidos oficiales con Sabella como DT, Argentina, jugó siete encuentros, con tres triunfos, dos empates y dos caídas; en tanto que en cotejos amistosos, el representativo `albiceleste´ ganó en sus cuatro presentaciones.

En sus 19 enfrentamientos con Alemania, Argentina ganó ocho, empató cuatro y perdió seis. El último oficial fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue goleado por 4-0 en los cuartos de final del certamen ecuménico.

En ese encuentro, llevado a cabo el 3 de julio del 2010 en Ciudad del Cabo, Argentina, dirigida por Diego Maradona, perdió con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich.

El último cotejo amistoso entre ambos seleccionados se desarrolló el 3 de marzo del 2010, en Münich, y lo ganó Argentina por 1-0, con Maradona también como DT, con gol de Gonzalo Higuaín.

La delegación argentina, presidida por Mario Contreras, está alojado en el Kempiski Hotel Gravenbruch, de esta ciudad.

-Probables formaciones -

ALEMANIA: Zieler; Boateng; Hummels; Badstuber; Schmelzer; Khedira, Kroos; Müller; Özil, Reus y Klose. DT: Joachim Löw.

ARGENTINA: Sebastián Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Rojo; José Sosa, Gago, Mascherano y Di María; Messi e Higuaín, DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Commerzbank-Arena, Frankfurt.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Anuncio oficial
Festival de San Sebastian: "El rostro de Ricardo Darín es la imagen principal de la edición 2026
Eventos | “Es el actor más popular de América Latina”. Con esa contundente definición, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, justificó la elección de Ricardo Darín como imagen oficial de la edición 2026 del prestigioso certamen español. El reconocimiento lo convierte en el primer artista latinoamericano en protagonizar el cartel principal del festival. El actor argentino Ricardo Darín es el rostro del cartel principal de la 74ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), que se celebrará del 18 al 26 de septiembre de 2026.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar