En Misiones

La selva nuevamente de luto

El yaguareté se encuentra en peligro de extinción y ahora se conoció el caso de la muerte de un nuevo ejemplar, el cual fue atropellado por un vehículo, en la Ruta Nacional 12, a la altura del Parque Provincial Puerto Península.

El tránsito en rutas linderas o que atraviesan áreas naturales protegidas se cobró la vida de una hembra de, aproximadamente, un año de edad y de unos 30 kilogramos de peso.

El atropellamiento de animales, tanto de grandes felinos como de otros animales más pequeños, es un problema constante en la zona norte de Misiones.

“Varias de las rutas en Misiones atraviesan y costean áreas naturales, cosa que hace necesaria una mayor responsabilidad de los automovilistas e intensificar aún más el trabajo que desde Vialidad Provincial y el Ministerio de Ecología se está implementando”, dijo Manuel Jaramillo, Coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Además, señaló “el rápido accionar de los guardaparques del Parque Provincial Puerto Península, y de la Gendarmería Nacional, permitió identificar el vehículo que atropelló el animal e iniciar las pericias para determinar las responsabilidades”.

“Este tipo de problemas, entre otros, están contemplados en el Plan de Acción de Conservación del yaguareté, elaborado por Fundación Vida Silvestre Argentina, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, la Administración de Parques Nacionales y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, recientemente aprobado por Parques Nacionales y actualmente en análisis por los directivos del Ministerio de Ecología de Misiones”, agregó Jaramillo.

“La constatación de la existencia de cachorros de yaguareté es otra prueba de que la especie -altamente amenazada- tiene grandes posibilidades de sobrevivir en la Selva Misionera. Es por ello que ante hechos lamentables como este, las personas, instituciones y organizaciones que trabajamos en la conservación de esta especie, reforzamos nuestro compromiso”, finalizó.

En la Argentina, el yaguareté está en peligro de extinción. Desde 2001 tiene la máxima categoría de protección por ser Monumento Natural Nacional y en Misiones, Monumento Natural Provincial.

El tigre americano cumple la función de controlar la población de otras especies y su presencia es indicadora de la buena salud del ambiente.

- Fuente: Prensa de Iguazú -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar