Violencia de Género

Entrega de Diplomas a Policías

El intendente Eduardo Vischi participó de la entrega de certificados del Programa de Capacitación y Sensibilización en Violencia de Género a cadetes de la Escuela de Policía de Corrientes que se realizó en el salón de actos del palacio municipal de Paso de los Libres.

Certificados de Curso sobre Violencia de Género a futuros cabos

El intendente Eduardo Vischi participó ayer por la tarde de la entrega de certificados del Programa de Capacitación y Sensibilización en Violencia de Género a los cuarenta cadetes del segundo año de la Escuela de Policía de Corrientes “José Francisco de San Martín”, que se realizó en el salón de actos del palacio municipal.

En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado de Noelia Salmón, del Consejo Provincial de la Mujer; de Félix Barboza, director de la Unidad Regional (UR) IV de la Policía provincial; de Griselda Alegre, responsable de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Paso de los Libres; de Mónica De Gaetano de Pedascoll, secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, de Omar De Miranda, de la Secretaría Privada; y referentes del Gabinete Interdisciplinario de la coordinación mencionada.

En la oportunidad, Vischi señaló que varias áreas se unieron para logar lo mejor para la comunidad en cuestión de prevención contra la violencia de género; tanto de la Provincia que cedió una funcionaria, y el Municipio libreño, que trabaja en esa problemática desde hace bastante tiempo para lograr una sociedad sostenida por la Municipalidad en función de la familia.

También hizo alusión a los recursos que se invirtieron para el funcionamiento del Hogar “Divino Niño”, un lugar que atiende cualquier tipo de problemática que tenga que ver con violencia u otro tipo de conflictos, brindando alojamiento, alimentos y contención psicológica a quienes allí se albergan.

Destacó además, la predisposición de los futuros funcionarios policiales para aprender, con el fin de sentirse más seguros a la hora de actuar; y habló del rol del policía.

“Tienen una función específica y un poder especial para actuar, con más respuestas, mayor responsabilidad, especialmente en un momento en el cual la seguridad que se vive en el país es muy preocupante; por ello estos cursos de formación son útiles para que estén más preparados”, aseveró el alcalde libreño.

Por su parte, Alegre puso a disposición de la fuerza de seguridad los servicios del área que conduce para continuar en tareas conjuntas y adelantó un trabajo sobre los valores, que se hará en breve.

La capacitadora Noelia Salmón, integrante además del Gabinete Interdisciplinario del Área Mujer de la Coordinación que conduce Alegre, destacó que fue un honor compartir los encuentros y haberles trasmitido los conocimientos para que les sean útiles.

En representación de la UR IV, comisario inspector Barboza felicitó a todos los aspirantes y dijo que la problemática sobre la cual se capacitaron está en boga y que desea que puedan volcar todo lo aprendido en su accionar.

También se les entregó a los cursantes todo el material de estudio del Programa de “Capacitación y Sensibilización en Violencia de Género”, que se dictó en mayo y junio pasados.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar