Copa Libertadores

En el primer duelo, Boca quiere sacar ventaja del "factor Bombonera"

Para la prensa brasileña, el estadio de Boca es uno de los más inexpugnables del mundo; para Riquelme es la única cancha que se mueve. A las 21,50 horas el choque con Corinthians.

La mística es una de las palabras que siempre están muy asociadas a la Copa Libertadores y en el caso de Boca su estadio, la Bombonera, siemrpe es una carta de presentación que genera muchas especulaciones en la previa.

Esta décima final que disputará el equipo xeneize ante el novato Corinthians, que disputará su primera serie decisiva, tanto la prensa brasileña como el propio plantel del Timao y su presidente han especulado sobre la posible influencia del escenario del primer duelo.

En esta temporada, el equipo xeneize perdió tres veces: dos por el torneo Clausura ante Independiente (4-5) , Arsenal (0-3) y uno más por esta edición de la Copa Libertadores por la fase de grupos ante Fluminense (1-2) .

"La Bombonera existe y es real. Pero un equipo tiene que tener la madurez para jugar en la Bombonera, el Pacaembú, el Morumbí o el estadio Olímpíco", expresó el técnico del Timao, Tite, ante la consulta sobre la relevancia del estadio en la primera final.

El invicto del conjunto brasileño en el torneo internacional y los medios resaltan el dato de que ningún equipo ha conseguido consagrarse en esta condición desde 1978 .

El presidente del Timao, Mário Gobbi Filho , también se refirió a la importancia de la Bombonera y de la mística copera de Boca: "Sabemos que es un gran equipo que ya venció seis veces el título de la Libertadores y que estamos ante un gigante".

Como Corinthians eligió jugar en el Pacaembú, resignó la capacidad de hinchas brasileños que podrán estar en la Bombonera esta noche: sólo 2458 entradas para la torcida 'A Gaviões' , que es la más popular en la ciudad de San Pablo y reconocida como la segunda del país detrás del popular Flamengo de Río de Janeiro.

Por último Lance también resaltó todos los mitos que giran alrededor de las presentaciones de Boca en su estadio, aunque también concluye que finalmente serán 11 contra 11 en el campo de juego.... aunque en Brasil han hablado mucho del factor Bombonera como el jugador número 12.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar