Conflicto bilateral

Brasil volvió a cuestionar las trabas a las importaciones argentinas

La secretaria de Comercio Exterior brasileña, Tatiana Lacerda Prazeres, dijo a senadores de su país que "las barreras se multiplican y vienen afectando a todos los socios comerciales”.

El Gobierno brasileño manifestó este lunes que "no está satisfecho" con la situación generada por las restricciones a las importaciones dispuestas por su par argentino, al tiempo que alertó que los sectores afectados comenzaron a tener problemas en su nivel de empleo.

La secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo del Brasil, Tatiana Lacerda Prazeres, justificó en una audiencia en el Senado de su país la serie de reuniones bilaterales para "facilitar el entendimiento" con la Argentina, ante una situación en la que, aseguró, "no estamos satisfechos".

En la misma audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos, el coordinador general de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Paulo Sergio de Almeida, destacó que "en general, todos los sectores están generando empleo", aunque los sectores afectados por las restricciones argentinas están "sufriendo un perjuicio".

Almeida señaló como sectores perjudicados a la industria de calzados, faena de porcinos, fabricación de tractores, camiones, autopartes, motocicletas y equipamiento de transportes.

Al respecto, indicó que esos sectores aumentaron sus puestos de trabajo en 29.682 operarios en los primeros cinco meses de 2011, pero cerraron 3.892 vacantes en el mismo período de 2012.

Prazeres reconoció en la audiencia que "las barreras se multiplican, vienen afectando a todos los socios comerciales y eso nos preocupa".

- Fuente: Prensa económica del Brasil -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar