YPF Estatal

Cristina festejó el ingreso de Carlos Slim

La Presidenta dijo que es "una buena noticia" la adquisición de acciones por parte del magnate mexicano; en una reunión con empresarios en Nueva York defendió la política económica de su gobierno.

La presidenta Cristina Kirchner manifestó hoy su conformidad al ingreso en YPF del magnate mexicano Carlos Slim, que compró el 8,4 por ciento de las acciones que correspondían a la familia Eskenazi.

"Es una buena noticia", dijo la jefa de Estado en la sede del Consejo de las Américas, en Nueva York, donde compartió un almuerzo con empresarios norteamericanos y argentinos.

El mexicano, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño del grupo Telmex (propietario en la Argentina de la firma de telefonía Claro), informó ayer a la Comisión Nacional de Valores y a su equivalente en los Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) que se quedó con el 8,4% de las acciones de YPF.

Las acciones de la empresa petrolera argentina registraron un alza del 9,07 por ciento después de la inversión que realizó el magnate mexicano. Al cerrar las operaciones en la Bolsa de Buenos Aires, los títulos se comercializaban a 74,5 pesos (16,5 dólares) por unidad.

Las acciones de YPF habían tocado suelo en lo que va el año con una cotización de 66,5 pesos (14,7 dólares) por unidad el miércoles.

Por otra parte, en la su exposición de hoy, un día después de participar en el Comité de Descolonización de la ONU, donde ratificó la postura argentina de que Gran Bretaña se siente a negociar sobre la soberanía de las islas Malvinas, Cristina Kirchner se refirió en gran parte de su discurso a la situación económica mundial y propuso la experiencia argentina durante la crisis para enfrentar la situación.

Allí también hizo hincapié en su decisión de expropiar la parte de la petrolera que hasta el mes pasado estuvo en manos de la española Repsol.

La Presidenta habló sobre el déficit comercial bilateral con Estados Unidos -valuado en unos 3.500 millones de dólares, según estadísticas de 2011- y se quejó de las barreras del país norteamericano para con productos argentinos, como carnes y limones.

"Necesitamos aumentar el consumo, no ajustarlo. Si no hay consumo, no va a existir el desarrollo de la economía", dijo la jefa de Estado al tiempo que pidió que todo rescate que se realice a los países de la zona del euro "tiene que ser vigilado y controlado".

La Presidenta afirmó que la Argentina "está pagando todas sus deudas sin acceso al mercado de capitales".

En medio de la polémica que existe en el país por el cepo cambiario del Gobierno sobre el dólar, Cristina Kirchner dijo que se está "trabajando empresa por empresa para lograr un equilibrio en la balanza comercial por una razón muy sencilla: la Argentina no emite dólares".

Al respecto, señaló que los países "que no emiten dólares y los necesitan para pagara la deuda de sus bonos", deben obtenerlos mediante el superávit de sus balanzas comerciales, según señaló la agencia DyN.

"Los dólares son los más genuinos que hemos obtenido, fundamentalmente de nuestro intercambio comercial. Por eso los cuidamos tan bien y administramos nuestra balanza comercial, como hacen todos los países del mundo", indicó.

Al arribar a la sede del Consejo de las Américas, Cristina mantuvo un encuentro con su titular, Susan Seagal, luego con directivos de la empresa Monsanto, y después asistió al almuerzo con los ejecutivos de empresas norteamericanas y argentinas.

Del encuentro también participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Debora Giorgi; el canciller, Héctor Timerman; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

La Presidenta afirmó que el 60 por ciento de las 100 empresas más importantes de Estados Unidos "tiene un desarrollo permanente en la Argentina" y adelantó que la compañía Monsanto le anunció que "hará una importante inversión" en materia agrícola.

Fuente: LaNación -


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Torres - RS - Brasil
El Cumple de Susana Cendoya
Fotos | Susana Cumplió un año más y sus amigos de siempre festejaron con ella tan grato acontecimiento. Un rico asado con ensaladas varias fue el menú elegido para esta noche especial, en donde no faltó la torta y el tradicional brindis.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar