Durante el fin de semana largo

Los turistas gastaron 1.052 millones de pesos en el país

El fin de semana largo del 25 de Mayo viajaron 1,2 millones de personas por la Argentina, con un gasto total de $1.052 millones, de acuerdo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Hubo 75 mil turistas en Mar del Plata durante el fin de semana

En este caso, prevalecieron los viajes de corta distancia en el interior de la provincia de Buenos Aires y en las regiones del Centro y Litoral del país.

El gasto diario por turista rondó los 323,3 pesos, con una estadía media de 2,7 días, indicó CAME.

Con 307 mil turistas, la provincia de Buenos Aires fue la región que más viajeros recibió; en segundo lugar se ubicó la región Centro, (principalmente Córdoba) con más de 292 mil turistas.

A la región Litoral habrían arribado 290 mil turistas, que se concentraron sobre todo en los complejos termales; mientras que al Noroeste llegaron casi 154 mil turistas; a Cuyo 90 mil; a la Patagonia 53 mil; y a la Ciudad de Buenos Aires unas 15 mil personas.

De este modo, la provincia de Buenos Aires lideró la recepción de turistas y Mar del Plata fue una de las ciudades más transitadas, con una ocupación hotelera que promedió el 60 por ciento.

En lo que va de 2012, ya hubo cinco fines de semana largo (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador y 25 de mayo), durante los cuales viajaron 7,7 millones de turistas que le dejaron ingresos por $6.301,3 millones a las ciudades y provincias que forman parte del circuito turístico nacional.

"Una cifra muy significativa, que reafirma la importancia que cobró la actividad turística para la producción y el empleo regional", según el relevamiento.

Hasta el momento, de los fines de semana largos de 2012, el que mayores ingresos generó fue Semana Santa, con 1.962 millones de pesos; seguido por los feriados de Carnaval, con 1.694,40 millones de pesos.

- Fuente: Télam -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Feliz Cumpleaños Susana !!!
Fotos | Con motivo de cumplir Susana Cendoya un año más de vida, nosotros, familiares y amigos de siempre les deseamos toda la felicidad del mundo en este día tan especial para ella.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Estrella del Pop Internacional
Dua Lipa en Argentina
Notas periodísticas | La cantante londinense ganadora de tres Grammy, fue muy aplaudida por sus fanáticos seguidores en los recitales que brindó en Buenos Aires. Con una personalidad cautivante y mucho glamour en cada una de sus presentaciones en vivo, Dua Lipa también impresionó favorablemente en su visita a "La Bombonera", para asistir al Súper Clásico del fútbol argentino.
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar