Rumbo a la Casa Rosada

"Tengo preparación y experiencia para gobernar el país"

Scioli reafirmó su aspiración presidencial para 2015 y remarcó: "Durante diez años de carrera política, la gente me ha visto trabajar. Cuando, en distintos órdenes de la vida, alcancé un logro, siempre fue a partir del esfuerzo y la preparación".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, renovó sus "aspiraciones" de postularse como presidente de la Nación en las elecciones de 2015 y argumentó que tiene la "preparación" y la "experiencia" necesaria para ocupar la Casa Rosada, adquiridas "durante diez años de carrera política" en los que "la gente" lo vio "trabajar".

Además, diferenció su exteriorización del "deseo" de llegar a la Presidencia con "algunos" que "no se animan a decir" que lo anhelan, mientras dijo que lo distingue la "coherencia" y adujo que quedó demostrada cuando WikiLeaks reveló cables diplomáticos, algunos con polémicas declaraciones de los ahora ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa.

Por otra parte, admitió la complicada situación económica de la provincia de Buenos Aires pero lo atribuyó a "un problema estructural" derivado a la Coparticipación Federal, sobre la que reclamó una modificación al advertir que es "un tema pendiente", aunque destacó el "acompañamiento" financiero "permanente de la Nación".

"Durante diez años de carrera política, la gente me ha visto trabajar", enfatizó Scioli y agregó: "Cuando, en distintos órdenes de la vida, alcancé un logro, siempre fue a partir del esfuerzo y la preparación".

"Yo siempre creo en eso: la experiencia", sostuvo y consideró después que "la gente advierte" su "coherencia" y preguntó a la periodista que lo entrevistó: "¿Se acuerda de los WikiLeaks? ¿Qué se comprobó? Que lo que yo decía en público también lo decía en privado. Entonces, sin hipocresías. El futuro está en manos de Dios, de la gente y de las circunstancias".

El gobernador bonaerense sostuvo que hizo "referencia a aspiraciones (presidenciales) que son lo que muchas veces algunos, por ahí, también sienten pero no se animan a decir" y, al buscar contrastar, resaltó: "Entonces, sin hipocresías. El futuro está en manos de Dios, de la gente y de las circunstancias".

El mandatario provincial, en una entrevista publicada hoy por Perfil, amplió: "A un dirigente de responsabilidad, si alguien le dijera: '¿Le gustaría algún día ocupar la…?', sería raro que se negara a intentarlo. Muchos otros pueden estar pensándolo y no lo dicen. A mí me gusta. Expresé un deseo".

Scioli insistió con que, si se aplicara una reforma constitucional que habilitara la reelección de la presidenta Cristina Fernández, va a "estar" con el proyecto de búsqueda de tercer mandato de la primera mandataria

.El gobernador justicialista, al referirse luego a la situación económica de la provincia, admitió que "hay un problema estructural".

Sin embargo, adujo que "viene de 1986, cuando se cedió un punto de la Coparticipación (Federal)".
"Es un tema pendiente que se deberá ahondar en algún momento en las 24 provincias", advirtió.

El mandatario provincial, no obstante, destacó: "El trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipios nos permite ir sobrellevando esto".

"Durante estos casi cinco años, yo vengo teniendo un acompañamiento permanente de la Nación", concluyó.

- Fuente: Prensa Argentina -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar