Un Senador de EE:UU.

Piden excluir a la Argentina del G-20

La inicitiva fue del legislador norteamericano Richard Lugar, tras acusar a nuestro país de "incumplir las normas y acuerdos internacionales por la expropiación de YPF”.

El senador de los Estados Unidos Richard Lugar propuso excluir a la Argentina del Grupo de los 20 (G-20), tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de "incumplir las normas y acuerdos internacionales por la expropiación de YPF al grupo español Repsol".

El legislador republicano presentó un proyecto de resolución ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para condicionar la presencia argentina en ese nucleamiento, según reporta el diario español ABC.

Lugar, el republicano de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presentó el proyecto en el cual pide la suspensión de la presencia argentina en el G-20 hasta tanto "se adhiera a las normas internacionales de relaciones económicas y el compromiso del imperio de la ley".

El documento de cuatro páginas acusa a Argentina de incumplir sus "responsabilidades inherentes a la pertenencia en el G-20", grupo creado en respuesta a la crisis financiera global de 1997 y que reúne a 19 países y la Unión Europea.

La iniciativa pide que la administración del presidente de EE.UU. Barack Obama "trabaje con los gobiernos del G-20 para suspender la participación de la República de Argentina en el G-20 hasta que el gobierno de Argentina haya demostrado plenamente su intención de adherirse a las normas internacionales de las relaciones económicas y se comprometa con (el respeto) del imperio de la ley".

El Departamento de Estado de EE.UU. ya ha advertido de que la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF crea una clima un clima de inversión "muy negativo y afecta a toda la comunidad internacional".


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar