Tras el choque de los barcos

Prefectura continúa la búsqueda de los 7 desaparecidos

El accidente entre una embarcación de bandera argentina y otra paraguaya ocurrió a la altura de Zárate, donde se encuentra trabajando la Prefectura. Al parecer, el accidente se habría producido por una mala maniobra del buque paraguayo, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas.

Siete personas permanecían desaparecidas, luego del choque entre dos buques, uno de bandera argentina y otro con insignia paraguaya, ocurrido durante la madrugada en cercanías del puerto de Zárate.

Por su presunta responsabilidad en el hecho, quedaron detenidos los tres encargados de maniobras del buque del país vecino.

Según el comunicado oficial de la Prefectura argentina, un remolque paraguayo y un arenero argentino impactaron a las 3:58 en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas.

De manera inmediata, se desplegó el equipo de emergencias de Prefectura que logró rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia, mientras que otros siete siguen desaparecidos.

Las primeras informaciones indicaron que el accidente se habría producido por una mala maniobra del buque paraguayo, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas, e incluso el gremio de los navegantes acusó a los tripulantes del barco extranjero de ser responsable.

"Queremos denunciar a todos los armadores paraguayos porque las condiciones en que navegan, a nuestro entender, no son las mejores", aseguró el delegado del sindicato de navegantes, Leonel Vázquez.

Y agregó que "hace tiempo" que los vienen denunciando por ese motivo, porque "siempre tienen algo que ver con los choques".

Según se informó, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero que dio vuelta campana.

El remolcador de empuje "Ava Payagua" de bandera paraguaya (32 metros de eslora), que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero "Río Turbio", de bandera argentina (82,72 metros de eslora), el que terminó hundido, según el parte de Prefectura.

El buque de bandera paraguaya quedó embicado a la altura del 103,300 margen del Río Paraná de las Palmas y el arenero esta aparentemente apoyado sobre el lecho del río, sin haber producido derrame de combustible.

El prefecto mayor Sergio Gaetán informó que "fueron detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano del buque paraguayo, quienes eran los encargados de las maniobras". En ese buque paraguayo viajaban 12 personas y quedó "retenido para inspecciones de seguridad", explicó Gaetán en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, agregó que uno de los tripulantes del buque argentino "fue rescatado con vida por dos dotaciones de buzos salvamentistas" de Prefectura Naval.

En la zona del hecho, se encuentran en operativo dos dotaciones de buceo del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Buenos Aires y Campana, más varios guardacostas.

El Centro de Control de Tráfico Zárate regula la navegación del área mientras la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos es "aguda".


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar