Una lección de fútbol

El Atlético de Simeone logró la Liga de Europa al superar por goleada al Bilbao de Bielsa

Con dos tantos de Radamel Falcao García, a los 7' y 33 minutos de la primera etapa, y uno de Diego a los 39' del segundo período, Atlético de Madrid goleó al Athletic de Bilbao por 3 a 0 y conquistó la Europa League. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.

El equipo dirigido por Bielsa pasó la fase preliminar al eliminar a Trabzonspor de Turquía (0-0 en la ida y la vuelta no se se disputó ya que el cuadro turco reemplazó a Fenerbahce, también de su país, enla Liga de Campeones de Europa).

Luego, Bilbao ganó el Grupo F con seis triunfos, una derrota (ante París Saint Germain por 4-2, de visitante) y un empate.

En los 16vos, el equipo español eliminó a Lokomotiv, de Rusia (perdió 2-1 de visitante y ganó por 1-0 de local); en octavos superó a Manchester United, de Inglaterra (3-2 en la ida y 2-1 en la vuelta); en cuartos dejó en el camino a Schalke 04 de Alemania (lo batió 4-2 y empató 2-2) y en semifinales eliminó a Sporting de Lisboa (Portugal) (2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta).

Bielsa, campeón olímpico conla Selección Argentinaen Atenas 2004 y que asumió como DT en Athletic de Bilbao en julio del año pasado, también dirigió a Newell`s y Vélez Sarsfield, de Argentina, Atlas y América, de México, Espanyol, de España, y el seleccionado de Chile, con el que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo vasco, que ganó 32 títulos (23 Copas del Rey; 8 ligas de España y una Supercopa), disputó la final dela Copa Uefa (hoy Europa Liga) en 1977, que perdió con Juventus, de Italia.

En aquella oportunidad, los españoles perdieron como visitantes por 1-0 en el estadio Delle Alpi, de Turín, y luego ganaron como locales 2-1.

Atlético de Madrid, en tanto, que lleva once victorias seguidas en el torneo, conquistó el certamen en 2010, cuando superó en la final a Fulham, de Inglaterra.

El conjunto "colchonero" alcanzó la final tras eliminar a Stromsgodset (Noruega) y a Vitoria Guimaraes (Portugal) en la tercera y cuarta ronda previa, respectivamente, y posteriormente ganó el Grupo I con cuatro victorias, un empate y una derrota (con Udienese, de Italia, por 2-0 de visitante).

En los 16avos eliminó a Lazio, de Italia (le ganó 3-1 de visitante y 1-0 de local); en octavos superó a Besiktas de Turquía, al que derrotó por 3-1 de local y goleó por 3-0, de visitante; en cuartos le ganó a Hannover, de Alemania, por 2-1, de local y visitante; y en semis batió a Valencia por 4-2 y 1-0.

Esta será la segunda final del torneo que disputarán dos equipos españoles luego de la que Sevilla le ganó a Espanyol en 2007, y la séptima en una competencia europea.

.Las anteriores fueron Valencia-Barcelona (1962); Zaragoza-Valencia (1964); Barcelona-Zaragoza (1966); Sevilla-Espanyol (2007) -en distintos formatos de la competencia-; Real Madrid-Valencia (2000/Liga de Campeones de Europa) y Sevilla-Barcelona (2006/Supercopa de Europa).

Simeone, de 42 años y que asumió a fines de 2011 en Atlético de Madrid en reemplazo de Gregorio Manzano, disputará su segunda final como entrenador.

En el torneo Apertura 2006 dirigió a Estudiantes deLa Platacon el que derrotó a Boca Juniors por 2-1 y se consagró campeón.

Simeone, que tuvo un paso exitoso como futbolista `colchonero` (logró dos títulos) y ex futbolista de Vélez Sarsfield y Racing Club, en Argentina, Pisa, Inter y Lazio, en Italia, y Sevilla, de España, estará ante la posibilidad de conseguir por segunda vezla Ligade Europa (anteriormente denominada Copa UEFA) ya que la obtuvo con Inter (Italia) en 1998 como jugador.

Simeone y Bielsa se enfrentaron una sola vez: fue el pasado 21 de marzo en el marco de la fecha 29 de la actual liga española siendo victoria para el equipo madrileño2 a1, con un doblete del ex River Plate, el colombiano Radamel Falcao García, máximo goelador del actual torneo con 10 tantos.

Los equipos salieron al campo de juego de lasiguiente manera:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Diego, Adrián y Falcao. DT. Simeone.

Athletic de Bilbao: jugará con Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Herrera, De Marcos, Susaeta, Muniain y Llorente. DT: Bielsa.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar